PDI INCAUTÓ DROGA Y DETUVO A SUJETO CON AMPLIO PODER DE FUEGO EN MOLINA

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y el Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Curicó, en investigación coordinada con el Ministerio Público, y en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública del Maule, puso a disposición del Juzgado de Garantía a un hombre de 22 años por infracción a la ley de drogas y de armas.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública regional y conforme a una investigación en coordinación con la fiscalía local de Molina, detectives de la agrupación MT-0 de la BRIANCO Curicó tomaron conocimiento por medio de una denuncia ciudadana de antecedentes que daban cuenta de un sujeto que distribuía y comercializaba droga en la misma comuna.

Fue así que los oficiales investigadores de la brigada especializada, luego de realizar labores investigativas, pudieron acreditar lo anterior, y tras una entrada y registro voluntaria que se materializó en la jornada del viernes, detuvieron a un sujeto que para efectos de asegurar la comisión del delito ostentaba un importante poder de fuego por medio de armamento y municiones que mantenía en su poder.

Así los oficiales incautaron en un domicilio ubicado en el sector de la Palmilla de Molina, 5 grs. de clorhidrato de cocaína, 148 grs. de cannabis, 1 pistola calibre 380 adaptada para disparo, 1 pistola traumática calibre .50, municiones, 2 rifles de aire comprimido, uno de ellos con mira telescópica y silenciador, dinero en efectivo y elementos de dosificación.

Con estos antecedentes, la fiscalía instruyó a los detectives poner al imputado de 22 años, sin antecedentes policiales, a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior control de detención y formalización de cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido