YERBAS BUENAS CONTRÁ CON NUEVAS ÁREAS VERDES GRACIAS A RECURSOS SUBDERE

En el marco del Plan Chile Apoya tu Comuna se financiará por $74 millones el mejoramiento de la plaza de la población Luis Cadegan, que contará con nuevo mobiliario urbano, juegos y accesibilidad universal.

El jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, se reunió con el alcalde (s) de Yerbas Buenas, Francisco Murillo, y la presidenta de la junta de vecinos de la población Luis Cadegan, María Isabel Lobos, para comunicarles que, en el marco del Plan Chile Apoya tu Comuna desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se asignaron más de $74 millones para el mejoramiento de la plaza del sector.

“Este proyecto es un mejoramiento de áreas verdes que permitirá que se realicen más actividades y la comunidad participe más activamente, ya que tendrá los requisitos para que todos puedan venir a disfrutar de ella”, destacó el jefe regional Subdere Maule.

En tanto, el alcalde (s) agradeció estos recursos y señaló que “nos parece espectacular poder generar estos espacios comunitarios, donde la gente se pueda reencontrar. La idea es poder salvar a los niños, que estén en ambiente seguro, de juegos y nos permitan desarrollar nuevas temáticas deportivas”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, María Isabel Lobos, señaló que “estamos muy felices, sobre todo por los niños que ahora podrán tener sus juegos”.

El proyecto contempla, además del mejoramiento de áreas verdes, tres juegos modulares de diversos tamaños para niños de entre 3 y 12 años, el recambio de pavimentos por pastelón de caucho en la base de los juegos modulares a instalar, y el recambio de las bancas deterioradas por bancas de hormigón e inclusión de escaño accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido