81 MOTOCICLETAS FUEROS RETIRADAS DE CIRCULACIÓN EN LA REGIÓN DEL MAULE

Un total de 81 motocicletas fueron retiradas de circulación en la región del Maule debido a que se movilizaban sin la documentación exigida en la ley de tránsito, informó Carabineros.

En el último balance policial, la jefa de zona, general Berta Robles Fernández, destacó el importante trabajo preventivo realizado en virtud de la convivencia vial.

Carabineros del Maule expresó que desarrollará masivos servicios de fiscalización a motociclistas como una tarea permanente, con el objetivo de controlar que se desplacen con la totalidad de la documentación necesaria y que sus conductores cuenten con las licencias apropiadas para el móvil, evitando de esta forma accidentes de tránsito.

Durante la semana 32 del año en curso, la institución policial registra 377 detenidos en la región, de los cuales 85 corresponden a delitos de mayor connotación social y 81 por órdenes de aprehensión vigente. Además, en el mismo periodo, el personal decomisó 0.303 kg de sustancias ilícitas, 4 armas de fuego, desarticuló 2 bandas delictuales y recuperó 33 vehículos.

En el desarrollo de la última ronda masiva preventiva, Carabineros realizó 369 controles preventivos, 411 vehiculares, cursó 73 infracciones, logrando la detención de 10 sujetos por diversos delitos, registrando una taza del 18,49% de efectividad, labor que posiciona a Carabineros de Chile en el 5° lugar en la última encuesta Cadem, con una aprobación del 68%, detrás de Bomberos, PDI, Registro Civil y Fuerza Aérea.

Fin de Semana Largo

Desde el viernes 12 al lunes 15 de agosto, la institución realizó en El Maule 3.857 controles vehiculares, 1.556 de identidad, efectuando en conjunto con Senda 469 exámenes de alcotest y narcotest, logrando la detención de 20 sujetos, 13 de ellos por conducción en estado de ebriedad, 1 bajo los efectos de drogas, 1 por conducir si la respectiva licencia profesional y 5 por otros delitos.

En este sentido, en la región se registró un total de 64 siniestros, lo que constituye una disminución de un 39,62% en relación al año 2019. Hubo una víctima fatal, 3 menos que hace 2 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido