SEIS SEMANAS CONSECUTIVAS DE ALZA EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

407 Lecturas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 20 de octubre y por sexta semana consecutiva un alza en todos los combustibles.

En detalle, el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos de $6,3 pesos por litro.

Por su parte, en el precio del Petróleo Diésel y el Gas Licuado de uso Vehicular también tendrán un aumento de $6,3 pesos por litro.

El Gas Licuado de uso Domiciliario aumentara su valor en $13 pesos por Kilo. Finalmente, la Parafina aumentara su valor en $21 pesos por Litro.

Lo anterior, considerando la regla de Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de las bencinas en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Son diferentes los expertos prevén un complejo escenario para la economía nacional.
El aumento en el precio del dólar, del petróleo y la inflación serían las causas de la incertidumbre económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram