CORE APROBÓ RECURSOS PARA EL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL DE COLBÚN

176 Lecturas

En el año 2018 se aprobaron $3.281 millones de pesos para la ejecución del mejoramiento del complejo municipal de Colbún, sin embargo, el proyecto perdió la vigencia del RS, por lo que se debió actualizar técnica y económicamente, por lo que el monto de la iniciativa aumentó. 

Es por esta razón que en la última sesión del Consejo Regional, la cual se realizó en la comuna de Colbún, específicamente en la Escuela Panimávida se aprobaron 337 millones de pesos para la actualización de la iniciativa.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “para mí no hay comunas de primera ni de segunda y aquí con hechos estamos demostrando el trabajo en equipo que hacemos con nuestro alcalde, quien se comprometió a sacar la recomendación favorable del proyecto, lo pusimos en Tabla y hoy estamos aprobando una tremenda inversión para la comuna, que no solamente se traduce en infraestructura, se traduce en una tremenda oportunidad para nuestros niños, para las y los jóvenes, para nuestros adultos mayores, este tremendo complejo deportivo que Colbún merece tener tanto, como Talca, Linares, Cauquenes, Parral y las distintas comunas de la Región del Maule”

En la comuna de Colbún existe el problema de la disminución de la práctica deportiva y que se debe por un lado a la inexistencia de recintos deportivos que permitan la práctica de atletismo, fútbol, tenis, natación, entre otras disciplinas. Por otro lado, existe un problema de mal estado de la infraestructura existente, específicamente del único centro deportivo comunal.

El proyecto contempla una intervención integral del complejo deportivo, mejorando el estadio, cierre olímpico, graderías que mantienen su capacidad actual de 1525 graderías, pista atlética de seis carriles de 400 metros, cancha de tenis con un área de 809,43 M2, piscina recreativa y accesibilidad universal en todo el recinto. Además, considera el mejoramiento de camarines, construcción de colectores de aguas lluvias, cierre perimetral, baños públicos, mejoramiento de la iluminación y paisajismo.

El alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, acotó que “agradecerle a la Gobernadora y decirle que ella es una mujer de palabra y son las personas que necesitamos en la política y en los cargos públicos que cuando empeñan su palabra, la cumplen. En un momento tuvimos una reunión, un compromiso y la Gobernadora nos dijo que le sacáramos el RS e iban a ver la posibilidad de financiar este proyecto muy anhelado por la comuna de Colbún”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram