PERRO SÍMBOLO DE LAS MANIFESTACIONES SOCIALES FUE INSTALADO EN PLAZA ITALIA

295 Lecturas

Un grupo de personas instaló una representación del perro símbolo del estallido social en el pedestal vacío de la estatua del general Baquedano, en el sector de Plaza Italia, epicentro de las manifestaciones en la Región Metropolitana para conmemorar el segundo aniversario del denominado 18-O.

En el sector se han reunido miles de personas en la mayor convocatoria desde el inicio de la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020, las que se han manifestado sin mayores inconvenientes.

Los mayores enfrentamientos entre grupos de manifestantes y Carabineros se han registrado en la Alameda, a la altura del paseo Estado, en pleno centro de Santiago, aunque han sido incidentes aislados.

Intentan derribar muro perimetral

Además, luego de la instalación de aquel símbolo, manifestantes comenzaron a derribar el muro perimetral donde estaba emplazada la estatua, la cual fue instalada luego de que fuera retirado el monumento.

A pesar de lo pesada de la estructura, algunos manifestantes lograron botar parte del muro luego de moverlo con gran fuerza entre varias personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram