AUTORIDADES MAULINAS LLAMARON A SUMARSE AL PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

103 Lecturas

Las cifras del proceso de inmunización para la región del Maule siguen siendo positivas. En ese sentido, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto y la seremi de Salud, Marlenne Durán, explicaron el cronograma de inoculación contra el Covid-19 y destacaron que la priorización del 2 al 6 de agosto, será para rezagados y segundas dosis.

“La Región del Maule va muy bien, con un 92% en primera dosis y 86% con ambas dosis. Por lo tanto, tenemos que seguir preocupándonos y ser muy rigurosos con la vacunación y las medidas sanitarias para seguir avanzando en el Plan Paso a Paso, pero también ir avanzando en esta pandemia que ha sido tan dura” dijo la autoridad.

Durante el monitoreo de un operativo especial en la plaza los Tulipanes en Talca, el delegado Prieto, extendió el llamado a la ciudadanía que necesite finalizar su esquema de vacunación. “A todas las personas que no se han vacunado que están en la fecha de la segunda dosis, que es importante asistir. Ya tenemos el calendario de esta semana”.

CRONOGRAMA

El lunes 2 y martes 3 de agosto se vacunarán segundas dosis a población vacunada con Sinovac y primera dosis de rezagados desde los 18 años con Sinovac. No se aplicarán dosis a menores de 18 años.

Así, entre el 4 y el 6 de agosto se vacunará segundas dosis a población vacunada con Pfizer, hasta el 27 de junio y segundas dosis de Pfizer a población vacunada con AztraZeneca hasta el 27 de junio. No se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad.

Al respecto, la seremi de Salud enfatizó que “existen muchas personas interesadas en adquirir sus segundas dosis, personas que también están rezagadas. Para nosotros es importante darles a conocer que durante esta semana, el día lunes y martes, se estará administrando la vacuna Sinovac en todos los centros de salud de nuestra región a personas que tengan la segunda dosis y personas rezagadas mayores de 18 años”.

“Todas las personas que esta semana le correspondía su segunda dosis, el calendario se movió una semana y ellos, a partir del lunes van a poder ir y conseguir su segunda dosis, porque el calendario se movió una semana. Es importante que todas las personas conozcan estos detalles” concluyó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram