REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD RECORREN NUEVO HOSPITAL DE CURICÓ

Con la participación de dirigentes sociales, vecinos, directivos del Hospital de Curicó y el Director del Servicio de Salud Maule, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del nuevo centro asistencial en esta ciudad y que se encuentra próximo a finalizar sus obras.

El encuentro, que se enmarca dentro de la estrategia “Conoce tu Hospital”, permitió mostrar las principales dependencias a los dirigentes sociales, quienes valoraron la visita por las instalaciones, destacando la funcionalidad y modernidad de cada uno de los servicios.

En la ocasión, el Director del SSM, Luis Jaime, precisó que el nuevo Hospital de Curicó incrementará el número de camas, especialmente en el área crítica, aumentando significativamente su complejidad para otorgar tratamiento a todos los habitantes de la Provincia de Curicó. “Esta obra es tan importante para dar una mejor calidad y cantidad de atención a nuestros usuarios que tanto lo necesitan. Hemos invitado a la comunidad y a los funcionarios a reconocer este establecimiento de salud que será puesto en marcha próximamente”, indicó.

En tanto una de las vecinas que participó en el recorrido, Gloria Arriaza, señaló que “estuve en muchas luchas por este hospital, anduvimos en marchas y haciendo muchas cosas con otras personas que ahora no están presente acá, pero también creo que fue muy importante que se haya hecho esta obra para los curicanos. Me encantó el recorrido, vi un hospital muy muy avanzado, muy lindo con mucha infraestructura moderna. Lo único que me gustaría es que hubiera más especialistas para no estar viajando de un lugar a otro”, concluyó.

Otra de las personas que participó en el recorrido fue la Sra. María Raggi, quien se refirió al nuevo hospital como “una maravilla, cada día uno se sorprende porque uno siendo vecino del hospital lo ve desde fuera, pero al hacer este recorrido que nos dieron hoy día y ver los adelantos, la tecnología que se está ocupando, se está pensando en el trato digno de los pacientes, lo cual es una gran ventaja. Por ejemplo, ver esa sala de parto con un jacuzzi, es algo maravilloso”, enfatizó.

Instalaciones Hospital de Curicó

El nuevo hospital de Curicó tiene las siguientes características:

109 mil metros cuadrados de construcción.

400 camas, de las cuales 54 son críticas.

288.880 personas beneficiarias.

12 pabellones.

5 salas de parto integral.

79 recintos para consultas y procedimientos ambulatorios.

1 helipuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
error: Contenido protegido