ALCALDESA CAROLINA MUÑOZ RECIBIÓ A DESTACADO DEPORTISTA HUALAÑECINO DE PARA POWERLIFTING  

Feliz y emocionado se mostró el deportista hualañecino de Para Powerlifting,  Diego Silva, luego que la alcaldesa Carolina Muñoz lo invitara al municipio, a través de la oficina de la Discapacidad, para conversar y conocer su realidad como representante de la comuna en competencias, tanto a nivel nacional como internacional.

El destacado deportista y seleccionado nacional de Halterofilia Paraolímpica o Para Powerlifting, dijo que su carrera “ha sido un proceso duro y de un largo aprendizaje, lleno de experiencias, pero siempre orgulloso de llevar el nombre de Hualañé conmigo, y a seguirlo dando todo desde el principio, avanzando siempre hacia adelante por mí, por mi familia y por Hualañé, que sé que me apoyan”.

“Esta instancia fue bonita, de conocer a la nueva administración de la comuna y de notar ciertos cambios positivos. Más que todo, valoro que la alcaldesa me haya llamado, eso algo nuevo para mí y que lo aprecio muchísimo después a la hora de competir y darlo todo por la alcaldía que ella lidera”, expresó emocionado Silva.

Lo primero que se viene para Diego a nivel competitivo, es este fin de semana, donde participará en un clasificatorio para asistir a los campeonatos mundiales de fin de año, en Batumi, Georgia, “país europeo que va la selección nacional de mi deporte y en el que espero poder clasificar”.

“A todas las personas que me apoyan, darle las gracias de siempre, el apoyo lo valoro mucho, me dan muchas ganas de seguir adelante, de no rendirme, de seguir buscando y consiguiendo sueños, como este, de poder clasificar a un campeonato mundial, como el que ya conseguí el 2017 al ir a unos Parapanamericanos juveniles, lo voy a dar todo, por mí y por toda la comuna”, enfatizó el deportista.

“ES UN ORGULLO QUE DIEGO NOS REPRESENTE CON ESE AMOR POR LO QUE HACE…”

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Hualañé, dijo que es un placer recibir a Diego Silva, “nosotros en esta nueva forma de administrar queremos dar importancia y relevancia a todos nuestros deportistas, apoyarlos en todo lo que necesiten para que se sientan con un respaldo detrás”.

“Para nosotros es un orgullo que Diego nos represente así, con ese cariño y ese amor por lo que hace, y además que todos sus logros han sido producto de su propio trabajo, el de su familia, y hoy día también queremos ser parte de eso y apoyarlo. Porque más allá de los resultados, nos interesa vivir el proceso con él, apoyarlo en su preparación, y que si nos trae logros o primeros lugares, eso será un agregado”, dijo la primera autoridad hualañecina.

Cabe señalar que la Halterofilia Paraolímpica o Para Powerlifting, es un levantamiento netamente técnico, más que de fuerza bruta, el cual consiste en tres levantamientos con un cierto tiempo de desarrollo, donde tiene que haber una detención en el pecho de dos a tres segundos para que sea válido, y los brazos tienen que bajar y subir de manera paralela. Entre otras reglas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
error: Contenido protegido