PDI RECUPERA NOTEBOOK ROBADO A VÍCTIMA EN TALCA

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, en coordinación con el Ministerio Público, recuperaron un Notebook el que fue sustraído a su víctima en pleno centro de Talca.

El hecho ocurrió la semana recién pasada, en circunstancias que la víctima le sustraen desde el interior de su vehículo particular el que se encontraba estacionado en la vía pública, un computador tipo notebook marca Lenovo avaluado en más de 1 millón de pesos.

Por este hecho, el Ministerio Público instruyó a la brigada especializada de la PDI, efectuar una serie de diligencias, donde los detectives tras desarrollar diversas indagaciones, lograron establecer que el notebook sustraído estaba siendo ofertado por redes sociales el que cual fue ratificado por la víctima quien reconoce su propiedad.

Por lo anterior, los detectives efectuaron una serie de diligencias investigativa como trabajo del sitio del suceso, empadronamiento de testigos, análisis de las cámaras de seguridad como también y el análisis de las redes sociales, permitiendo establecer e individualizar a los responsables de ese ilícito, logrando en horas de esta mañana mientras se aprestaban a comercializar el equipo computacional la detención de dos sujetos quienes mantenían en su poder la especie robada, logrando así su recuperación.

El operativo policial se dio cuenta al Ministerio Público, quienes instruyeron que los detenidos sean puestos el día de mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para su control de detención, mientras que la especie recuperada será devuelta a su verdadero propietario.

La Policía de Investigaciones de Chile, hace un llamado a la comunidad a no adquirir artículos de dudosa procedencia en el mercado informal, ya que podrían estar incurriendo en el delito de receptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
error: Contenido protegido