EN VISITA AL MUNICIPIO DE HUALAÑÉ DIRECTORA REGIONAL SENCE MAULE DIO A CONOCER SUBSIDIO AL EMPLEO Y SUS FLEXIBILIDADES

Con el propósito de conversar con la primera autoridad comunal para dar a conocer el subsidio al empleo y todas las flexibilidades que este ha tenido durante los últimos meses, este lunes 19 de julio, la directora Regional del Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) del Maule, Alejandra Harrinson, visitó la Municipalidad de Hualañé.

En la oportunidad, la representante del Sence Maule fue recibida por la alcaldesa hualañecina, Carolina Muñoz Núñez, con quien pudo intercambiar información relevante relacionada con el convenio OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral), “que son nuestro brazo articulador en la comuna de Hualañé”.

“Hoy día el subsidio al empleo no es solamente para una gran empresa, sino que también, productores pequeños que tienen renta presunta, también pueden postular a este subsidio; para las empresas familiares; para el negocio familiar que tiene primera categoría, la más chiquitita no importa, siendo negocio familiar también puede postular al subsidio al empleo. ¿Quién se beneficia?, tanto el dueño como el nuevo trabajador”, señaló Harrinson.

Asimismo, la directora regional Sence destacó que “las metas de colocación laboral siempre se han alcanzado en la comuna de Hualañé, siempre considerando el tema de conectividad que tiene la comuna”.

“En relación a capacitaciones esperamos que Hualañé pase a fase 2 para partir con varias actividades que tenemos a la espera, pero que están asignadas a la comuna, y si hay nuevas solicitudes de capacitaciones, nosotros tenemos la capacidad de cubrirlas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
error: Contenido protegido