ROMERALINOS SE PREPARAN PARA EL MUNDIAL DE RAFTING Y PARARAFTING “FRANCIA 2021”

Los integrantes del equipo de Pararafting Newen de la Escuela Guaico Centro de Romeral, se encuentran en L’Argentiére-La-Bessée, Francia. Entrenando y preparándose en el lugar donde se realizarán las competencias (Alpes franceses)-

La delegación que representara al país en esta primera competencia mundial paralímpica de este deporte aventura. Fue invitada por los organizadores franceses y por la Asociación Chilena de Rafting, razón por la que el pasado miércoles 23 de junio viajaron hasta Milán, Italia, para luego trasladarse a Francia y de ahí hasta L’Argentiére-La-Bessée, donde ayer sábado comenzaron las preparaciones para esta competencia mundial que debutará en este deporte aventura como lo es

El capitán del equipo romeralino, el queñino Matías Cavieres dijo que una de las ventas de entrenar en el lugar de la competencia, es la de matar los miedos “lo veo bastante confiado ahora que ya realizamos un entrenamiento, no sé si fueron cuatro o cinco descensos en la pista, lo que nos dio bastante seguridad para los chicos. Remaron bastante bien, ya se sacaron un poco los miedos, todas las malas vibras que podían tener, y con bastante más confianza ahora para poder seguir remando”, manifestó.

Por su parte, Rodrigo Toledo, deportista paralímpico, dijo que “nos sentimos cómodos ya a partir de la tercera pasada de reconocimiento del río, pero bien, avanzando. Hay hartas cositas que hay que llegar a modificar. La adaptación funcionó súper bien, pero siempre se puede mejorar. Hay que llegar a revertir eso. Y aprendiendo. Esto yo lo tomo como un aprendizaje y feliz porque los equipos de otros países, incluyendo a los compañeros que vienen de Chile, se han portado súper bien con nosotros. Nos evalúan de afuera, se acercan a nosotros a ofrecernos ayuda en todo momento, sobre todo con el tema de los traslados, así que pucha, para mi es una experiencia única que me nutre de conocimiento porque es un deporte que no está adaptado a nivel mundial, entonces vamos a hacer los pioneros que vamos a tener el deporte adaptado ya con todas sus reglas. Con toda la información que pudimos sacar en la mañana (ayer), la Federación paralímpica de Italia van a presentar las bases para hacer una clasificación funcional mucho más objetiva”, explicó el deportista paralímpoco.

En tanto Tábata Araya, representante y quien está a cargo de la Asociación Chilena de Rafting, expresó “me parece increíble que por primera vez podamos traer este tipo de equipo hacia un mundial, sobre todo. A nivel internacional no es algo que se ve, así que seamos uno de los pioneros en Latinoamérica me parece increíble. Todo el apoyo para los chicos”.

Respecto del calendario del campeonato, la encargada del grupo dijo que “se ha visto un poco afectado con el tema de la pandemia. Está ahí aún en ajustes, pero de momento tenemos los hombres, las mujeres, pararafting, RX y mixto, así que ahí coordinando todo para que salga espectacular”, agregando que las competencias se iniciaran el miércoles 30 de junio, participando el equipo de pararafting ese mismo día, el jueves 1 de julio y el sábado 3 de julio.        

Finalmente, cabe destacar que este equipo para poder ser parte de esta competencia mundial, contó con el apoyo de la Municipalidad de Romeral y la Corporación de Deportes de dicha comuna, del Gobierno Regional, de las empresas Multihogar, Hotel Radisson Curicó, de Seguridad Industrial AOC, de Becton, Pizzería Oasis, la Escuela Guaico Centro y Espumas Río Nilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
error: Contenido protegido