SAN CLEMENTE CONTARÁ CON EL SUEÑO DE UNA PISCINA TEMPERADA SEMI-OLÍMPICA

La falta de recintos y de infraestructura para el deporte es una realidad en la región y el país. Por eso, la piscina temperada semi-olímpica de San Clemente será de gran utilidad para la comunidad local, tanto para el tema recreativo, masificar el deporte y también para los exponentes del alto rendimiento, que ahora en su misma comuna de origen podrán prepararse para importantes competencias nacionales e internacionales.

APROBACIÓN
Lo único que faltaba era la aprobación del proyecto por parte del Gobierno Regional, lo que finalmente se ratificó. Será una intervención de mil 613 metros cuadrados de superficie, ubicados en el complejo deportivo Julio Vergara. 

Se trata de una piscina con seis carriles, de 25 metros de largo por 16 de ancho y 1,44 metros de profundidad, además contará con galerías, camarines, salas para personas con movilidad reducida, niños, niñas, docentes y auxiliar, cámaras de tele-vigilancia, sistema de seguridad, iluminación de último modelo, con gran tecnología, servicios higiénicos, bodegas, oficina de administración, enfermería, recepción y cafetería.

“Partimos con un fondo externo, que es incentivo a la gestión municipal, que son recursos que provienen de la Subdere. El alcalde (Juan Rojas) decidió gastar plata en pre-inversión y poder hacer un diseño, y nosotros hacer algunas especialidades, así partió la iniciativa. Logramos tener un diseño completo y postularlo al FNDR, hasta obtener el RS y el Consejo Regional lograra aprobar el proyecto”, contó la Directora Comunal de Planificación, Alejandra Contreras.

Por su parte, el edil Juan Rojas, comentó: “Es un proyecto que iniciamos hace cuatro años como Concejo Municipal. El Estado tiene diversas formas de financiamiento y nosotros, como Municipio, presentamos este proyecto, pensando en las nuevas generaciones, en los adultos mayores, que van a poder practicar el deporte, la recreación y la rehabilitación. También para la competencia de alto rendimiento. Creo que es una obra pensando en el mañana, así que agradecido de mi equipo profesional, del Concejo Municipal, del intendente Juan Eduardo Prieto y los consejeros regionales, que en forma unánime aprobaron el proyecto”.

TRASPASO
Ahora este proyecto pasa a la elaboración de un convenio mandato que firma el Gobierno Regional con el Municipio para el traspaso de recursos, de ahí a la Contraloría, luego viene el proceso de licitación. Es decir, en cuatro meses podrían comenzar las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses. Sería una realidad en 2022 este gran anhelo de la comunidad deportiva. Un sueño hecho realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
error: Contenido protegido