“DEPORTE EN TU SECTOR”: EL PROGRAMA QUE HA TENIDO EN ACTIVIDAD A LOS NIÑOS DE SAN CLEMENTE

El deporte es fundamental. Por eso, en San Clemente han tenido que recurrir a una serie de iniciativas virtuales y presenciales para mantener en acción a la comunidad. Dentro de los programas que destacan en este periodo de pandemia está el que se efectuará en sectores urbanos y rurales de la comuna que van apuntados a los niños.


“Son actividades recreativas-deportivas, que se desarrollan en las canchas de fútbol de los sectores seleccionados para esta oportunidad, plan que se ejecuta por estos días con una serie de medidas sanitarias”, contó Carlos Videla Díaz, gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente.


Son dos los profesionales del área los que comandan estas clases que buscan que los menores vuelvan a ser parte de eventos deportivos presenciales, aunque con una serie de medidas sanitarias para su correcta ejecución.

SESIONES
Estas sesiones son orientadas para damas y varones entre los ocho y 12 años, quienes podrán ser parte de estas convocatorias, las que se realizan desde las 19.00 horas.


Los sectores que albergan esta iniciativa son Chile Nuevo, Bramadero, Queri, Flor del Llano y Quebrada de Agua.


Según Carlos Videla, “en estas iniciativas están siendo parte solamente 10 niños por talleres, aunque hay más interesados, pero nosotros cumplimos con los protocolos del Ministerio de Salud. La finalidad es masificar el deporte con las precauciones necesarias”.


El objetivo es que la comunidad en general pueda tener la opción de realizar actividad física y deporte en estos momentos tan complejos por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
error: Contenido protegido