[VIDEO] JUZGADO DE GARANTÍA DE CURICÓ ORDENA ARRAIGO NACIONAL A IMPUTADOS POR ATROPELLO A MILITAR

152 Lecturas

El Juzgado de Garantía de Curicó decretó hoy –sábado 9 de enero– la medida cautelar de arraigo nacional para Nicol Orellana Vidal y Luis Ahumada Gajardo, imputados por el Ministerio Público como autores de cuasidelito de lesiones graves, en grado de consumado. Ilícito perpetrado el 8 de enero, en un control militar en sector Zapallar de Curicó.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 210-2021), el magistrado Patricio Navarro Fierro ordenó la medida cautelar de arraigo nacional para los imputados, que son la conductora del auto particular y el chofer del vehículo castrense. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, “el día 8 de enero del 2021 a las 22:10 horas en calle Ángel Lobos frente al condominio “Remanso de Zapallar” de Curicó, personal del Ejército se movilizaba en un Jeep militar procediendo a detenerse en la calzada con el fin de fiscalizar a un grupo de personas que se encontraba en la vía pública. El imputado Luis Ahumada Gajardo chofer del móvil militar, detiene el vehículo y la víctima Brayan Castillo Salgado procede a instalarse en la parte trasera del jeep, situación que no es advertida por la conductora Nicol Orellana Vidal que se desplazaba en dirección norte a sur por la misma calle, sin estar atenta a las condiciones del tránsito impactando con su vehículo a la víctima y presionándolo contra el vehículo militar”. 

A raíz de esta acción la víctima resultó con lesiones de carácter grave, específicamente la amputación de sus extremidades inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram