AUTORIDADES REGIONALES ANUNCIAN NUEVO INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA PARA HOGARES AFECTADOS EN PANDEMIA

281 Lecturas

Luego de que el presidente Sebastián Piñera, anunciara la entrega de los bonos IFE-Cuarentena, IFE-Transición e IFE-Preparación y Apertura, las autoridades de la región del Maule se pronunciaron sobre esta ayuda.

El intendente Juan Eduardo Prieto, precisó que el período de postulación para el pago de enero comprenderá entre el 8 y el 18 de enero de 2021. En tanto, para el mes de febrero las postulaciones se realizarán entre el 8 y el 18 del mismo mes, para luego iniciar los pagos a quien corresponda. El IFE-Cuarentena será para las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 1.

Los aportes serán de hasta $100 mil por persona para quienes hayan estado 28 días, y de $80 mil por persona para quienes hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena.

El monto disminuirá gradualmente a partir del quinto integrante y habrá un tope de 10 beneficiarios por hogar.

El IFE-Transición comprenderá comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 2. El aporte será de $40 mil por persona, y disminuirá a partir del quinto integrante.

Por su parte, el IFE-Preparación y Apertura beneficiará a las comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 3 o 4. Los montos serán de $25 mil por persona.

El pago se desarrollará en base a la fase del Plan Paso a Paso en la que estuvo cada comuna durante las cinco semanas previas. Para enero se considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que para el pago de febrero se considerará desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero.

Para mayor información visite www.ingresodeemergencia.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram