REGISTRO CIVIL: CLAVE ÚNICA PODRÁ SER SOLICITADA VÍA ONLINE.

80 Lecturas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, comunicó la mañana de este miércoles que desde hoy se podrá realizar la obtención de la Clave Única otorgada por el Registro Civil de manera online.

Anteriormente el trámite debía ser realizado de manera presencial en una oficina del servicio, sin embargo, debido a las medidas preventivas contra el contagio del COVID-19, la institución implementó videoconferencias directas con asistentes del Registro Civil para evitar aglomeraciones.

El ministro comentó que, a pesar de que el llamado es a quedarse en casa, desde el ministerio se tiene conciencia de la necesidad de realizar diferentes tipos de trámites que muchas veces significan salir del hogar.

Además, reflexionó que “para poder acceder a eso, que son más de mil trámites, hoy se exige la Clave Única que es como la identidad que cada uno tenemos”, pero que el problema principal es cómo acceder a ella.

“Vamos a facilitar la vida creando un camino a través de videoconferencias con cámaras desde un computador, una tablet o un celular, desde su domicilio”, de esta manera el funcionario pueda contactar directamente al usuario y luego de validar su identidad, entregar los códigos de validación de la clave.

Para aquellos que no tengan el equipo tecnológico necesario, el ministro enfatizó que la nueva modalidad no excluye a la anterior, por lo que las oficinas estarán disponibles para poder realizar la solicitud de manera presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram