JUZGADO DE GARANTÍA DE CURICÓ DEJA EN PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO POR ROBOS CON INTIMIDACIÓN Y CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD

101 Lecturas

El Juzgado de Garantía de Curicó decretó hoy –martes 29 de diciembre– la prisión preventiva de José Luis Orellana Retamal, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con intimidación y conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir y causando daños. ilícitos perpetrados en la víspera, en el sector Vista Hermosa Alto de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 9.585-2020), el magistrado Patricio Navarro Fierro ordenó el ingreso de Orellana Retamal al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18.30 horas de ayer, lunes 28 de diciembre de 2020, la víctima, Cristián Andrés Muñoz Cruz conducía un furgón con dirección a su domicilio, ubicado en Vista Hermosa Alto, en la comuna de Curicó. Cuando se encontraba cerca de su destino, fue interceptado por dos vehículos. Móviles de los cuales descendieron tres sujetos, entre ellos el imputado y una mujer, quienes lo intimidaron con destornilladores, obligándolo a descender del furgón, asumiendo la conducción del móvil la desconocida, la que se dio a la fuga del lugar llevándose, además, el celular de la víctima.

En tanto, Orellana Retamal huyó en uno de los móviles utilizados en la interceptación, correspondiente a un Toyota Tercel. Fuga que, debido al estado de intemperancia del imputado, se frustró en el callejón San Alfonso de Vista Hermosa Alto, lugar donde chocó a una camioneta Nissan Terrano, provocando daños avaluados en 700 mil pesos por su propietario.  

Al lugar arribó Muñoz Cruz, procediendo junto al dueño de la camioneta Terrano, a retener a Orellana Retamal y a denunciar los hechos a Carabineros. Personal policial se constituyó en el lugar y detuvo a Orellana Retamal, constatando que no contaba con licencia de conducir y que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad. Sometido al examen de intoxilyzer, arrojó una dosificación de 1,02 gramos de alcohol en la sangre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram