EN CURICÓ AUNCIAN INVESTIGACIÓN PARA DAR CON EL PARADERO DE LOS RESPONSABLES TRAS EL USO DE PIROTECNIA

166 Lecturas

Pese al llamado de las autoridades a no utilizar fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año, la tranquilidad de la Nocheuena se vio interrumpida por el ensordecedor ruido provocado por las detonaciones pirotécnicas.

En Curicó  no fue la excepción y en cuanto cayó la noche comenzó la pesadilla para muchas familias que sólo querían tener una celebración en paz y tranquilidad.

Y es que las fuertes detonaciones pueden generar graves problemas de estrés en niños, en especial las personas con autismo, adultos mayores y también en las mascotas no acostumbradas a los ruidos.

A través de las redes sociales fueron cientos los curicanos manifestaron su molestia por esta situación que se dio pese a los reiterados llamados de las autoridades a no utilizar fuegos artificiales, no sólo porque su uso está prohibido y  por el riesgo que implica para quien los manipula, sino también porque pueden ocasionar un incendio ya sea estructural o de características forestal.

Ante esta situación Carabineros  advirtió que está indagando para establecer el origen de estos elementos pirotécnicos e identificando a quienes los están manipulando, agregando que en Chile desde el año 2000 entró en publicación la Ley 17.798, la que prohíbe la venta al público de fuegos artificiales y regula la realización de espectáculos pirotécnicos, estableciendo además severas multas para los infractores, además hicieron el llamado a la ciudadanía a denunciar a las personas que tanto los comercializan como las que las adquieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram