DOS NUEVOS BROTES DE COVID EN ELEAM Y OTRA FRUTÍCOLA DE CURICÓ

218 Lecturas

Alcalde Javier Muñoz dio a conocer la situación. Además hizo un llamado a que la aplicación de la vacuna tenga criterio sanitario y no político.

Preocupado por decir lo menos, se mostró el alcalde de la comuna Javier Muños por dos nuevos brotes en la comuna, uno en una empresa frutícola y otro en un ELEAM Centro de Larga estadía de adultos mayores de la comuna.

Durante este sábado 26 de diciembre, la SEREMI de salud confirmó 63 nuevos casos de COVID 19 en la comuna en las últimas 24 horas, con lo cual la comuna ya suma 4.438 casos en lo que va de la pandemia.

Cabe mencionar que el pasado jueves, salud municipal concurrió al Eleam del hogar de Cristo a realizar PCR masivo a los adultos mayores y funcionarios, debido a que tenían un caso positivo. Sin embargo de este testeo, surgieron 12 nuevos contagios.

“Lamentablemente en la jornada de hoy se confirmaron dos nuevos brootes de contagio. Uno que nos preocupa mucho porque es en un centro de larga estadía, un Eleam donde hay 11 contagios de adultos mayores y dos funcionarios que han dado positivos. Nos preocupa porque estamos hablando de adultos mayores de alta vulnerabilidad frente al COVID19. Por otro lado también nos complica, una nueva empresa frutícola que estaría generando un nuevo brote y estamos a la espera que nos confirmen cuantos serán los nuevos casos registrados”.

Respecto de los contagios en las empresas frutícolas el alcalde dijo que ha sido insistente y majadero en señalar la necesidad que la autoridad sanitaria exija a las empresas agrícolas tomar el PCR a sus trabajadores para detectar a tiempo los contagios.

“Si no hacemos exigible el examen de PCR va a ser muy difícil controlar esto, porque donde trabajan 100, 200 hasta 500 trabajadores, que se produzca un brote, es altamente complejo porque nos van a salir muchos contagiados más. Agradecemos a las empresas que voluntariamente nos han llamado para hacer búsqueda activa, pero también hay muchas que no y ahí hay un foco importante. Esperamos que la autoridad exija a las empresas tomar los PCR”.

VACUNAS

Respecto de la reunión del ministro Paris con el alcalde de la comuna de Talca, el alcalde Javier Muñoz lamentó que no se hubiese priorizado la región del Maule para la llegada de la vacuna, pero además puso voz de alerta en la necesidad que las vacunas se prioricen con criterio sanitario y no político.

“La región del Maule es una de las que tiene más altos contagios del país, por eso debería haber comenzado la vacunación por esta región. Pero además dicho sea de paso la cantidad de dosis que están llegando solo alcanzan para funcionarios de salud. Pero dentro de las región del Maule la comuna de Curicó tiene el mayor número de contagios, por eso esperamos que cuando llegue la vacuna a la región se aplique con un criterio sanitario y no político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram