VIDEO | 117 CASOS POSITIVOS SE HAN DETECTADO EN EMPRESAS AGRÍCOLAS EN LA COMUNA DE TENO

101 Lecturas

La seremi de Salud del Maule informa que tras la aplicación de 103 test PCR a trabajadores de una empresa agrícola de la comuna de Teno, se arrojó como resultado la presencia de 90 casos positivos de Covid-19, los que ya fueron aislados encontrándose todos en residencia sanitaria.


Actualmente, se está realizando la investigación epidemiológica en el lugar por parte de equipos de la Seremi de Salud, por lo que la empresa está con
prohibición de funcionamiento
mientras dure la indagación y se determinen las posibles sanciones.


En la misma línea, este martes se está realizando un operativo de búsqueda
activa de casos a otros trabajadores del sector por parte de la autoridad
sanitaria.


Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán indicó que “tenemos un brote importante en un fundo en la comuna de Teno con 90 casos positivos, y hoy seguimos testeando a trabajadores del sector. Todas las personas positivasestán en residencias sanitarias y la mayoría son trabajadores de la novena región. Este es un brote que por ahora tenemos controlado, lo importante es seguir testeando a los trabajadores del sector”.

Además, la autoridad sanitaria indicó que existe un segundo brote en otra
empresa agrícola de la comuna de Teno
, el que tiene 27 casos positivos, los que se encuentran aislados en residencias sanitarias.


En específico, se detalló que “durante el fin de semana se tomaron PCR a los trabajadores de esta empresa, que es de gran tamaño y tiene packing. Asimismo, en esta empresa ya se hizo la trazabilidad de los casos, aislándose los positivos y sus contactos estrechos”.


Para enfrentar estas situaciones, además de la fiscalización, se reforzará la
educación en los trabajadores agrícolas por parte de la cuadrilla sanitaria de la Seremi de Salud, equipos que realizarán esta labor en terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram