EL REBROTE EN CURICÓ UNIDO ES POR UN GRUPO DE JUGADORES QUE SE REUNIÓ A COMER PIZZA

En una conversación con el programa Al Aire Libre que transmite radio Cooperativa, la Seremi de Salud del Maule Marlenne Durán, señaló que el brote de coronavirus en Curicó Unido se inició por “un par de jugadores que se reunieron a comer pizza y uno de ellos estaba positivo”.

Durante el dialogo, la Seremi, expreso que en la reunión uno de los jugadores ignoraba que era portador del virus, “Ese jugador obviamente no lo sabía. Y al día siguiente, fueron a almorzar a la casa de otro jugador, entonces fueron varios los que se reunieron y ellos se contagiaron. Fue en su tiempo libre”, señaló en el audio emitido por del programa deportivo.

Tenemos que ver bien qué pasa con Curicó Unidoporque si ellos dicen que cumplieron con todos los protocolos, así lo afirman todos los jugadores y hay un certificado de respaldo del médico, entonces ¿por qué se contagiaron?”, señaló. 

La seremi puso en duda que los jugadores una vez que se encuentran en su tiempo libre, mantienen las medidas sanitarias para prevenir el contagio por covid-19 “Si las personas cumplieran los protocolos al cien por ciento, no debería haber contagios. El protocolo tiene que ser dentro de la cancha, pero los jugadores se tienen que cuidar fuera también. Si van a un Supermercado, a eventos sociales o a un cumpleaños, es muy probable que se contagien. Si hay uno contagiado y cumple con los protocolos, no debería contagiar al resto de sus compañeros. Lo que pasa es que ellos se reúnen fuera del trabajo como grupo, como pasó en este caso (…) un día se juntaron a comer pizza, al día siguiente fuero a almorzar a la casa de otra persona entonces se generan los brotes “, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
error: Contenido protegido