“CONFIAMOS PLENAMENTE EN LA TRANSPARIENCIA” EL MENSAJE DE CURICÓ UNIDO A LA ANFP

Los jugadores Carlos Espinosa y Franco Bechtholdt firmaron una declaración pública en la que aclararon sus dichos antes y después del polémico duelo con Huachipato.

Mediante un comunicado, Curicó Unido expresó disculpas a la ANFP en el caso que las declaraciones de sus jugadores dejaran al organismo como responsable de tener que disputar el encuentro ante Huachipato pese a los casos de coronavirus que había en el plantel.

Los jugadores Carlos Espinosa y Franco Bechtholdt fueron los encargados de firmar el documento, en el que señalaron que”vivimos una situación poco usual en la antesala del encuentro, como por ejemplo no poder entrenar en forma adecuada antes del partido. Nos comunicaron alrededor de las 11:00 horas el mismo día que debíamos jugar, cuya consecuencia nos obligaba a trasladarnos a Talcahuano, viaje que demoró casi cuatro horas”.

“A ello se le suma la sensación que tuvimos de no llegar preparados a disputar un partido de fútbol, con todo el desgaste físico y mental al que nos vimos enfrentados”, agregaron.

“En este contexto y expresando declaraciones periodísticas antes y después del partido, nuestros futbolistas quieren aclarar que las versiones expresadas tienen que ver única y exclusivamente con el momento vivido y la forma que se debió afrontar el compromiso, dada la contingencia de viajar sobre la hora a disputar un partido de fútbol profesional”, aclararon desde la institución.

En esa línea, Espinosa y Bechtholdt indicaron que “jamás nuestra intención fue señalar como culpables y responsables a la ANFP y su Directorio, como tampoco a la Gerencia de Competiciones, en todo lo que tuvimos que atravesar antes, durante y después del partido, ya que confiamos plenamente en su transparencia y siempre querer contribuir al desarrollo de un fútbol mejor”.

Por último, expresaron sus disculpas por “si nuestras declaraciones periodísticas las consideraron apuntadas o que hacían referencias a la ANFP y su Gerencia de Competiciones”.

Curicó Unido se encuentra en cuarentena por 11 casos positivos de coronavirus y 26 “contactos estrechos”. Además, en las últimas horas la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, señaló que el brote de coronavirus en Curicó Unido se inició por “un par de jugadores que se reunieron a comer pizza y uno de ellos estaba positivo”.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
error: Contenido protegido