CURICÓ UNIDO INFORMA NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN EL PLANTEL

Tres nuevos contagios se suman al equipo de la Región del Maule. En total, el cuadro tiene 11 casos de COVID-19. Aún así, hasta el momento, Curicó Unido tiene programado un duelo con la Unión Española el lunes 21 de diciembre, por la fecha 25ª del Campeonato Nacional.

Curicó Unido comunicó tres nuevos casos de COVID-19 en su plantel y suspendió el entrenamiento programado para esta jornada.

A través de un comunicado, el CDP aclaró que “esta información ya fue entregada a la Seremi de Salud del Maule, la que evaluará los posibles contactos estrechos”.

Asimismo, indicaron que “los afectados se encuentran aislados, con leves síntomas y en buenas condiciones de salud”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Al respecto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) solicitó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publique los resultados de los PCR a los que se sometió Curicó Unido luego de su encuentro con Huachipato.

Desde Sifup indicaron que “sería prudente conocer de parte de las autoridades sanitarias y de la ANFP los resultados de los PCR al plantel de Curicó tras el duelo con Huachipato. Si hay nuevos casos, se debe suspender ya el próximo duelo del cuadro de la región del Maule e ir a cuarentena”.

En tanto, Curicó Unido tiene programado para este lunes 21 de diciembre su duelo con Unión Española por la 25ª fecha del Campeonato Nacional.

Por otra parte la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, explicó que aún no es posible suspender las actividades deportivas de Curicó Unido, pese a que este sábado comunicó tres nuevos positivos por coronavirus, debido a que recién se está realizando la investigación epidemiológica.

“Existen tres nuevos casos producto de una búsqueda activa de exámenes PCR que se realizaron ayer -viernes- en el equipo, salieron estos tres nuevos casos y en este minuto se está haciendo la investigación epidemiológica“, señaló la autoridad sanitaria.

Todavía no se suspenden las actividades del club. En este minuto, recién se está haciendo la investigación epidemiológica, porque hace aproximadamente dos horas nos llegaron estos exámenes positivos”, complementó.

Mientras realizamos la investigación epidemiológica, obviamente el equipo no puede entrenar, no puede salir y tiene que esperarla para determinar quiénes podrían ser contacto estrecho“, continuó.

Además, Marlenne Durán comentó que estuvo en diálogo con su par de Atacama, Bastián Hermosilla, quien le detalló que no puso como contacto estrecho del plantel curicano a los jugadores de Cobresal, debido a que la investigación tras el choque de ese club contra los “torteros” se hizo en el Maule, “por lo cual somos los únicos facultados para dejar contacto estrecho, no el Seremi de esa región” y aclaró tambíen que el partido del equipo “minero” ante Unión La Calera fue aplazado por casos positivos en el cuadro “cementero”.

Por último, la Seremi de Salud del Maule detalló que solo se pueden determinar contactos estrechos en cuatro casos específicos y que “si hay un entrenamiento o un partido de fútbol y hay una persona o un jugador del equipo que sea positivo, no necesariamente todos los que están jugando ahí van a ser contacto estrecho”.

“La definición de contacto estrecho está muy clara y son haber estado más de 15 minutos a menos de un metro de una persona que sea positivo de Covid-19, sin mascarilla; haber compartido en un espacio cerrado por más de dos horas con una persona que esté contagiada, sin mascarilla; vivir o pernoctar en el mismo hogar o lugares similares con una persona que esté contagiada de covid positivo; o haberse trasladado en cualquier medio de transporte a menos de un metro de una persona contagiada sin mascarilla”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
error: Contenido protegido