LA MAGIA DE NAVIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA: MUNICIPIO CURICANO AYUDARÁ AL VIEJITO PASCUERO CON 19 MIL REGALOS PARA NIÑOS Y NIÑAS.

51 Lecturas

Un total de 19 mil juguetes serán entregados a niños y niñas de la comuna. La actividad es canalizada a través de las juntas de vecinos.

Como cada año la municipalidad de Curicó ayudará al viejito pascuero, entregando regalos a 19 mil niños de la comuna. Sobretodo en plena pandemia, el alcalde Javier Muñoz y el concejo municipal, quisieron ampliar este beneficio a una mayor cantidad de niños.

La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), está ayudando al Viejito Pascuero a repartir regalos a los niños y niñas de la comuna, desplegando todo el operativo con todas las medidas sanitarias. Para lograr su objetivo, el municipio se ha desplegado en el territorio con ayuda de las organizaciones sociales.

BENEFICIARIOS

Este año se entregarán 19 mil juguetes a niños y niñas de Curicó. En este contexto, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, comentó el trabajo que se está realizando.

“A pesar de la pandemia, nuestro alcalde Javier Muñoz nos ha pedido mantener este programa y con mayor razón hoy día. Nosotros sabemos que hay muchas familias de nuestra comuna que siguen pasándolo mal producto de la emergencia y por lo tanto, hace mucho más sentido estar en estos hogares con un regalito para los niños y niñas.

El programa Navidad consiste en la entrega de juguetes para niños y niñas de nuestra comuna. Este año se han tomado disposiciones distintas. Se conversó con los vecinos para evitar las fiestas y esos espacios de encuentro, que si bien nos hacen muy bien, hoy día significan un alto riesgo. Sin embargo, se están entregando los juguetes de acuerdo a las nóminas de inscripción confeccionadas por las juntas de vecinos”, comentó Contardo.

AMPLIACIÓN DE EDAD

Para este año y debido a la emergencia sanitaria se modificó el rango de edad de los beneficiarios. “Este año nuestro alcalde nos solicitó aumentar el tramo de edad de beneficiarios, hasta el año pasado era hasta niños y niñas de 8 años y este año lo extendimos hasta los 10. Estamos hablando de 19 mil regalos que van hacer entregados, además de unas bolsitas con golosinas”, explicó Pilar Contardo.

INVERSIÓN

Si bien ha sido un año difícil, “El municipio ha dispuesto de un monto cercano a los 30 millones de inversión, entendiendo que en un año de harto sacrificio nuestros niños han dado la pelea y han sido unos grandes héroes también. Así que también merecen recibir este regalito y pasar una Feliz Navidad en familia y tomando los resguardos necesarios”, aseguró Pilar Contardo.

CRISIS SANITARIA

Generalmente, esta actividad se enmarcaba en un evento de Navidad que era organizado por cada junta de vecinos para la entrega de juguetes y golosinas, pero este año y debido a la crisis sanitaria que nos afecta se ha adoptado una serie de medidas para la entrega como sanitizar constantemente la bodega donde están los juguetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram