EMPRENDEDORAS DE PROGRAMAS FOSIS SON PARTE DE ESPACIO NAVIDAD EN MALL VALLE CURICÓ

77 Lecturas

Con la presencia del gobernador de Curicó, Roberto González y junto al director regional de Fosis Maule, Alejandro Muñoz, y gerente general de Mall Valle Curicó, Victor Palma, se inauguró el “Espacio Navidad”, innovadora plataforma de exhibición y comercialización que apoyará a una serie de emprendimientos femeninos de la Provincia de Curicó. En el lanzamiento, también estuvo presente la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Juana Vergara.

Dicha instancia, fue organizada con el fin de generar una plataforma de difusión y comercialización para las 16 usuarias de los programas de emprendimiento de Fosis Maule, donde las emprendedoras estarán ubicadas en su respectivo stand, en el segundo piso del Mall Valle Curicó, hasta el 31 de diciembre. 

El gobernador Roberto González, realizó un llamado a la comunidad  a visitar Espacio Navidad y apoyar el emprendimiento local “es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y privados, en este caso, Mall Valle Curicó, para dar una oportunidad de trabajo a 16 emprendedoras de la provincia, quienes se han visto afectadas por la pandemia. Como gobernación hicimos las gestiones correspondientes para que cada una de ellas se realizara un examen PCR, con el fin de darles tranquilidad a ellas y al público que visita el espacio. Creemos que la realización del Espacio Navidad 2020, es un compromiso por la reactivación, con el fin de que las emprendedoras que participan en ella tengan un lugar para mostrar, vender y comercializar sus productos que son de muy buena calidad y hechos a mano. Así que invito a los curicanos y curicanas a que vengan a conocer esta feria y compren sus regalos de navidad aquí, para apoyar a las microempresarias de nuestra provincia de Curicó” dijo la autoridad.

Entre los productos que reúne Espacio Navidad destacan aquellos como venta de aceites naturales, artesanías en madera, lana y lanigrafía, cerámica artística, producción en cactus, corte y confección, creación de juegos de madera, entre otros.

Desde la entidad organizadora, el director  regional de Fosis, Alejandro Muñoz, explicó que “sí, una oportunidad en tiempos muy difíciles, donde hemos tenido un año muy complicado producto de la pandemia. Por eso, tenemos una alianza estratégica entre Fosis y Mall Valle, y donde hoy tenemos instalada 16 emprendedoras, de diferentes rubros y esperamos puedan aprovechar esta vitrina, y que las familias que vienen a comprar acá puedan apoyar los emprendimientos de todas estas mujeres”, detalló Muñoz. 

Por otro lado, el gerente de marketing del Mall Valle, Eduardo Hamilton, destacó el rol del centro comercial en apoyar el emprendimiento “este espacio nació, luego de la alianza entre el mall y Fosis, para generar un espacio para las emprendedoras. Así que estamos felices de poder contar con este espacio, y recalcar que las empresas de Don Benjamín González, siempre están abiertas a poder dar un espacio al emprendimiento, un espacio a la vida social, un espacio a que todos surjamos como país”, expresó Hamilton.

El centro comercial cuenta con las condiciones sanitarias exigidas para resguardar la salud de las emprendedoras y el público, con un circuito delimitado, es decir que cuando la persona ingresa, debe seguir el camino hasta que termina la muestra y el distanciamiento social correspondiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram