LA COMUNA DE LICANTÉN COMIENZA EL DESPLIEGUE OPERATIVO DE CARABINEROS PARA LA TEMPORADA ESTIVAL

63 Lecturas

La próxima temporada estival ha impuesto no sólo un desafío en materia sanitaria, también ha planteado la necesidad de reforzar la seguridad y para ello será fundamental la coordinación entre todos.

En dependencias de la Municipalidad de Licantén en conjunto con el Mayor Gustavo Estrada de la 2º Comisaría de Licantén dieron el vamos al despliegue operativo y colaborativo para la época estival, el cual busca regular el tránsito, prevenir instancias irregulares y atender requerimientos de la población de una forma más cercana y rápida.

El Alcalde Marcelo Fernández, junto con agradecer el trabajo realizado por Carabineros y al ver el buen uso de las bicicletas “Mountain Bike” donadas el pasado 2019, esto en el marco de apoyo y cooperación mutua entre ambas instituciones, que permitan entregar mayor seguridad a los veraneantes que visitan el balneario de Iloca.

Por su parte el Mayor Estrada afirmó que este trabajo colaborativo “está en el marco de despliegue operativo y estrategia que está planificada con meses de anticipación y recordando siempre que la municipalidad donó a nuestra unidad las bicicletas que hoy en día se encuentran realizando servicio en la comuna, regulando todo el tema de tránsito, tiendo un despliegue mayor para todos los vecinas y vecinas. Además este tipo de vehículos que tienen una movilidad súper extensa y estratégicamente llegan más a las personas en un trato más cercano y amable” enfatizó.

Cabe recalcar que este tipo de operativos se van a realizar primeramente en el mes de diciembre en Licantén urbano, para luego trasladarse a Rancura, La Pesca, Iloca y Duao para reforzar el trabajo de carabineros en la zona costa por la temporada estival.

El municipio en su trabajo intersectorial mantiene una estrategia de apoyo y colaboración con Carabineros, en este ámbito, la coordinación con la policía uniformada ha sido fundamental para concretar este plan en temporada estival y así mejorar las condiciones y percepción de seguridad de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram