UNIÓN PORTUARIA DE CHILE ANUNCIA PARO PARA ESTE MIÉRCOLES PARA PRESIONAR AL GOBIERNO EN FAVOR DE RETIRO DEL 10%

45 Lecturas

La Unión Portuaria de Chile anunció un paro para este miércoles, con el objetivo de presionar en favor de un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Por medio de un comunicado, el estamento hizo un llamado a “paralizar todos los puertos del país en donde la UPCH tenga sindicatos afiliados”.

Sin “autopréstamo” y universal: Retiro del 10% del Gobierno se despacha a Sala del Senado En esa línea, añaden que “constatamos que el contubernio clase empresarial-clase política no puede ser enfrentado si no es con la capacidad estratégica de cortar el flujo del comercio exterior chileno”.

A su vez, la misiva sostiene que rechazan “el proyecto del gobierno en orden a un segundo retiro sujeto a impuestos, con devolución obligatoria y por montos inferiores al primer retiro”.

“No solo es una burla hablar de retiro cuando es en realidad un auto-préstamo, sino que es una afrenta a lo que las circunstancias exigen: apaciguar los efectos catastróficos de la pandemia en las familias chilenas”, añadieron.

Asimismo, la Unión Portuaria de Chile apuntó que exigen “al Senado, a todos los partidos y al gobierno aprobar el segundo retiro del 10% sin impuestos, sin rebajar el tope de retiro, sin devolución”, agregando que ante cualquier intento de “poner trabas o imponer letra chica, la respuesta de nuestro sector será aún más contundente”.

Finalmente, realizaron un llamado a las “organizaciones sindicales y sociales del país a caminar hacia una nueva HUELGA GENERAL”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram