VECINOS Y ALCALDE DE LICANTÉN DESTACARON GESTIONES DEL DIPUTADO HUGO REY Y CONSEJERO BORDACHAR EN HISTÓRICO PROYECTO HABITACIONAL

64 Lecturas

Una excelente noticia recibieron 100 familias de Licantén, luego que el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, firmara el proyecto que, mediante resolución exenta, aprueba recursos para la construcción de viviendas que beneficiará al grupo habitacional “El Esfuerzo de Licantén”.

Los vecinos de la comuna destacaron y agradecieron las gestiones que realizó el Diputado Hugo Rey Martínez, junto al Consejero Regional George Bordachar para que se concretara el anhelado proyecto.

Aquí en la comuna hacía alrededor de 30 años que no había una construcción por el sistema normal, que no fuera por el 2 por ciento que se entrega. Esto nos ha costado montones y el anhelo es ver la felicidad de la gente, de cumplirles como directiva en sacar este proyecto adelante con el apoyo, lógicamente, del Alcalde, con los Diputados, tocando puertas en los ministerios, pero hoy felizmente estamos muy contentos”, señaló Juan Aguilera, Presidente del grupo habitacional “El Esfuerzo de Licantén”.

El Alcalde Marcelo Fernández, por su parte, destacó la importancia y el impacto del proyecto y se sumó a los agradecimientos: Una emoción muy grande, un orgullo de poder estar liderando junto a ellos, ser partícipe como lo dije siempre, ser uno más en el trabajo junto a ellos; muy agradecido de toda la gente maravillosa que en este proceso ha habido, desde el Diputado Hugo Rey, George Bordachar, Juan Castro Senador, por el lado político el Ministro Monckeberg, el Subsecretario, la gente de las Egis, todos los profesionales que han estado, los directores de Serviu, el Seremi Gonzalo Montero, un cantidad de personas de buena fe que nos tiene motivados y contentos en lo que estamos”.

La buena noticia fue entregada en una reunión a la que asistieron representantes de las familias beneficiadas. El Diputado Hugo Rey Martínez, quien participó de la importante instancia, destacó el histórico proyecto habitacional y agradeció tanto al ex Ministro Cristián Monckeberg, como al actual Jefe de la cartera de vivienda, Felipe Ward.

Estamos muy felices, muy contentos, vemos la cara de la gente, sus ojos llenos de felicidad por este gran logro que está comunicando el Alcalde Marcelo Fernández; este es un proyecto que el Alcalde junto a sus dirigentes, don Juan, doña Fabiola, doña Paulina nos pidieron, junto a George Bordachar, que los ayudaramos a sacar adelante; un proyecto que llevaba muchos años esperando, soluciones habitacionales en Licantén no se aprobaban hace cerca de 30 años, por lo tanto, este es un día histórico para la comuna”, explicó el Diputado Rey.

A lo anterior se sumó el Consejero Regional George Bordachar, quien participó activamente en la gestión de los recursos para la compra de los terrenos en el que se construirá la solución habitacional para estas 100 familias.

Desde que nos reunimos el Senador Juan Castro, el Diputado Hugo Rey, quien habla, George Bordachar, el Alcalde Marcelo Fernández, don Juan Astudillo, Presidente de este grupo habitacional, con el Ministro Monckeberg, tomamos algunos acuerdos. ¿Cuáles fueron esos acuerdos?, que faltaban recursos para comprar estos terrenos y ahí tuvimos que recurrir como Consejo Regional a entregar cerca de $700 millones que faltaban, cosa que me correspondió a mi hablar con el Intendente; el compromiso lo hicimos en Santiago, lo cumplimos, y hoy estoy muy contento porque ya la escritura del terreno está a nombre de Serviu, y con eso, la solución para construir las nuevas casas hoy estamos viendo que va ser una realidad lo antes posible”, concluyó la autoridad regional.

Junto a la aprobación del proyecto “El Esfuerzo de Licantén”, se dio el vamos a una decena de soluciones habitacionales para las otras comunas de Curicó y Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram