TRABAJADORES DE LA SALUD INICIAN ESTE LUNES UN PARO INDEFINIDO

51 Lecturas

La Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) comenzó un paro indefinido desde este lunes 23 de noviembre, en reclamo por el presupuesto de salud y el no pago del bono de atención anual.

No vamos a abandonar la atención en los hospitales, tenemos turnos éticos, pero creemos que es necesario este paro, que el gobierno entienda que hoy día la salud necesita más que nunca presupuesto y que los trabajadores no solamente reciban aplausos, sino lo que corresponde producto de su trabajo”, explicó Patricia Valderas, presidenta de la agrupación, durante el fin de semana, al comunicar la decisión. 

Los trabajadores exigen el pago del bono Covid-19 y de Trato al Usuario en tramo 1, dar por cumplidas las metas sanitarias, el pago de horas promedio, la incorporación de los técnicos al Código Sanitario y el mejoramiento del presupuesto para el próximo año.

Según la Fenats, tomaron la decisión de parar “después de ocho meses de negociaciones, tres movilizaciones y dos jornadas de paro sin respuestas concretas” por parte del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram