FAMILIAS DE COMITÉ “EL ESFUERZO” DE LICANTEN, YA TIENEN TERRENO PARA CONSTRUIR SUS CASAS

72 Lecturas

Un paso trascendental en la legitima aspiración de lograr una solución  habitacional, luego de más de 15 años de angustiante espera dieron las  familias del comité “El Esfuerzo” de Licantén, luego que el director regional (s) de Serviu Maule, Claudio Daneck, firmó la escritura de compraventa del  terreno donde se emplazará el conjunto habitacional que considera 100 viviendas.

Lo anterior, se concreta luego de ser dictada, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la resolución mil 614 del 12 de noviembre que asigna los recursos para la construcción y la adquisición del terreno.

A la firma del documento, que permite la compra  por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu, de 4 hectáreas de terreno en el sector “El  Buche”, de Licantén,  asistió el Presidente del Comité Juan Astudillo, el cual se manifestó muy feliz por este momento largamente esperado.

“Una alegría inmensa. Es un proyecto que viene desde el 2004 y por tanto  contar con el terreno nos asegura a las 100 familias que en el corto plazo ya tendremos nuestras casas. Muchos viven hacinados o pagando un arriendo. Han sido muchos años de espera, pero estamos muy agradecidos”.

Este conjunto forma parte del Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el decreto D.S. Nº49, el cual está dirigido a sectores vulnerables.

“Un momento muy importante, ya que atrás de este comité hay una larga historia. Tras la firma de la resolución que asegura los recursos había que  formalizar la compra del terreno y por tanto fue una gestión  que realizamos a la brevedad, por cuanto lo antes posible queremos iniciar las obras. Estamos ajustando algunos  aspectos presupuestarios del proyecto, pero vamos muy bien encaminados”, señaló el director regional (s) de Serviu Maule Claudio  Daneck.

Este proyecto, que fue elaborado por la Egis de Serviu, permitirá volver a construir en Licantén, después de más de 20  años, según expresó el Seremi de Vivienda Gonzalo Montero.

“El trabajo constante, arduo y sin bajar los brazos da frutos. Hoy se firmó la compra de los terrenos lo que nos permitirá volver a construir en Licantén, después de muchos años. Esto es motivo de mucha alegría ya que cumplimos  con las líneas trazadas por el gobierno y el Ministerio en términos de dar  solución a familias que han esperado mucho tiempo”, señaló Gonzalo  Montero.

En tanto, el alcalde de Licantén Marcelo Fernández, destacó con mucha emoción este momento, por cuanto fue un proyecto largamente esperado y desafiante en términos de ir resolviendo las distintas dificultades.

“Es un momento de mucha emoción lograr un proyecto habitacional que nos ha costado mucho. Agradezco a todas  las personas que han colaborado para el éxito de esta gestión, tanto del Serviu, el Ministerio de Vivienda y particulares que nos han apoyado. Es un gran paso y por ello reiterar mi compromiso personal e institucional no solo con las familias de este comité habitacional, sino con todos los habitantes de mi comuna”.

De acuerdo al cronograma trazado corresponde inscribir la escriturara de  compraventa del terreno en el Conservador de Bienes Raíces, mientras se  sigue trabajando con empresas constructoras interesadas en ejecutar el  proyecto.

A la asignación de recursos para el conjunto habitacional “El Esfuerzo” de  Licantén, se agregan “Brisas de Pencahue” y “Bicentenario  VI B” de San Javier .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram