GOPE DE CARABINEROS Y HELICÓPTERO INSTITUCIONAL RESCATÓ A DOS ANDINISTA DESDE LA CIMA DEL CERRO PEINE

43 Lecturas

Uno de ellos sufrió una fuerte caída resultado con lesiones que le impidieron descender.

Carabineros del Retén Mariposa, recibió la llamada de alerta de un deportista que se encontraba realizando trekking en el cerro Peine de la Reserva Nacional Altos del Lircay, quien divisó desde mucha distancia, a uno de los andinistas solicitando auxilio, motivo por el cual, descendió rápidamente hasta obtener señal telefónica y solicitó ayuda, lo que permitió de forma oportuna el rescate de los dos deportistas.

Los funcionarios que tomaron conocimiento de lo que ocurría, y lograron tomar contacto además con uno de los andinista, debido a la complejidad de poder acceder al lugar donde se encontraban y las lesiones de uno de ellos, solicitó la cooperación de funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Maule y del helicóptero institucional, quien hoy tras diversas maniobras a raíz de la gran pendiente, nieve y hielo que caracterizan a la cima del cerro, que se encuentra a más de 1.400 mts. de altura, lograron llegar y socorrer al andinista que se encontraba lesionado.

El oficial jefe del GOPE Maule, Diego Aravena Villegas señaló que: “en la mayoría de los porcentajes de accidentados que tenemos en la región, son personas que tienen mucha experiencia y que son osados, que no siguen los protocolos ni las pautas procedimentales para poder realizar este tipo de deporte”.

Los funcionarios tras lograr descender a los andinistas hasta el helipuerto de Panguilemo, desde donde el deportista lesionado fue trasladado hasta el hospital de Talca, donde fue diagnosticado con lesiones leves, policontuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram