POLEMICA: MINEDUC GASTA $300 MILLONES EN CAMPAÑA PARA RETORNO A CLASES PRESENCIALES “RESISTIRE”

68 Lecturas

El Ministerio de Educación difundió la campaña ‘Sigamos aprendiendo’, la cual alude al retorno a clases presenciales.

Duras críticas recibió el Ministerio de Educación por la campaña que lanzó este jueves sobre el retorno a clases presenciales. ‘Sigamos aprendiendo’ es la consigna que utiliza el video donde se puede escuchar la melodía de la ‘Resistiré, del Dúo Dinámico.

«Cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena», escribió el ministro Raúl Figueroa para compartir el video en su cuenta de Twitter.

En el registro, se pueden ver a  niños, adolescentes y supuestos profesores cantando sobre seguir aprendiendo, entonando versos tales como: «El pijama me quiero sacar», «Echo de menos a mis profes y amigos» y «Soportaré el encierro y cuando pueda volveré».

En redes sociales abundaron las críticas ante la insistencia del Mineduc de volver a las salas en medio de la pandemia de coronavirus. Pero la furia de los cibernautas aumentó cuando se reveló que esta campaña le costó al Gobierno cerca de $300 millones.

El grupo español Dúo Dinámico, conocidos por ser los autores de la canción “Resistiré”, usaron su cuenta de Twitter para exigir explicaciones al Ministerio de Educación de Chile por la utilización del tema en su reciente y criticada campaña por el retorno a clases.

“Sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra”, aseguró la banda compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, responsables del éixto lanzado en 1988.

El grupo también habló de que en el actuar del Mineduc podría haber “posibles ilegalidades” y se mostraron sorprendidos de que “en un ministerio nadie lo haya advertido”.

La campaña, estrenada por el ministro Raúl Figueroa este jueves y cuyo costo alcanzó los $300 millones, utiliza la canción “Resistiré” y modifica su letra acorde a su mensaje: retornar a clases presenciales.

“Resistiré” fue escrita por Manuel de la Calva y publicada en 1988. Este año volvió a ganar notoriedad al convertirse en el himno de España frente a la pandemia del coronavirus. Pese a no estar acreditada, la canción guarda enormes similitudes con “I Will Survive” (1978) de Gloria Gaynor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram