CHILENOS CREAN PRIMER VEHÍCULO SATELITAL TODOTERRENO PARA COORDINAR COMBATE DE INCENDIOS

72 Lecturas

Tecnología de punta, energías renovables y comunicación satelital, son algunas características del primer vehículo todoterreno de emergencias fabricado en Latinoamérica, creado por chilenos y que tiene como función principal coordinar el combate de incendios en zonas extremas.

Diseñado bajo estándares mundiales, el equipo denominado PC GOLN (que significa Puma en lengua Tehuelche), fue creado en Concepción por profesionales de la empresa PhosChek Chile, quienes montaron sobre un camión RAM 5500 una completa central de operaciones y comunicaciones.

Rodrigo Álvarez, gerente General de PhosChek Chile, manifestó que “este tipo de vehículos se adapta a la geografía del país, ya que siempre mantiene la comunicación en zonas rurales o montañosas, gracias a los distintos equipos que incorporan alternativas de datos, voz y satelital”. Agregó que “internamente tiene una red de computadores que analizan datos estadísticos y cartográficos en vivo, gracias a su propia estación meteorológica que monitorea las condiciones climáticas en tiempo real. Toda la información se proyecta en 7 pantallas y 2 laptop, para que los expertos puedan tomar mejores decisiones al momento de enfrentar una emergencia”.

Este primer PC GOLN fue enviado para realizar labores con CONAF en la región de Aysén. Se trata de una RAM 5500 año 2020, fabricada en acero y revestida en aluminio, con aislación acústica, térmica y humedad, diseñada para soportar las condiciones climáticas más severas, basada en normas militares. Tiene una capacidad de carga de 4,7 ton. y es turbo diesel con doble tracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram