CURICÓ AVANZA A FASE 3 Y TOQUE DE QUEDA SE ATRASA A LAS 00:00 HORAS.

124 Lecturas

Desde este lunes 9 de noviembre, a las 05:00 horas, Curicó  avanza a etapa de Preparación del Plan Paso a Paso, esto luego de que varios días la comuna ha bajado los números de contagio. Así lo comunicó la mañana de este jueves la Subsecretaría de Prevención del Delito Katherine Martorell “avanza  preparación, es decir a Fase 3, en Maule, Curicó”.

Información que en la provincia  fue confirmada por el gobernador de Curicó, Roberto González “a partir del lunes 9 de noviembre, la comuna de Curicó, avanza a fase 3 de Preparación del plan Paso a Paso, lo que significa que se podrán realizar nuevamente una serie de actividades siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, además de continuar con el uso de la mascarilla, mantener la  distancia física, el lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel” dijo González. 

La autoridad provincial detalló, además, que de los  92 nuevos casos de Covid presentados en la  región del Maule, 14 casos corresponden a Curicó, 7 casos en Rauco, 4 en Molina y 1 en Romeral. 

BAJA SOSTENIDA

En esta línea, la Seremi de Salud Maule, Marlenne Durán agregó que “efectivamente, hoy día después de un largo periodo de fase uno, luego en fase dos, finalmente Curicó, avanza a etapa tres, y por eso queremos hacer un llamado hoy en día, a todos los curicanos, que sigan respetando todas las recomendaciones sanitarias.Es importante, que avancemos de manera responsable, el próximo paso es avanzar a una fase cuatro. Es por eso que hacemos el llamado a actuar de manera responsable, a cumplir con todos los protocolos, y bueno a disfrutar nuevamente de poder salir un poco los fin de semana, pero siempre respetando las medidas sanitarias”.

Asimismo, el gobernador González, añadió que “pasamos a fase 3 de preparación, eso significa que hemos logrado un estándar que permite prepararse para iniciar el proceso de apertura y prepararse implica un acto de mucha responsabilidad y de mucha conciencia. Dar las gracias al trabajo de los municipios de la provincia de Curicó, del Servicio de Salud Maule, del  Gobierno regional, y reconocer el trabajo de los ciudadanos de esta comuna que sin duda permitieron este avance.

Con el paso a fase 3, estas comunas dejan de estar en cuarentena los fines de semana y pueden abrir las terrazas de los restaurantes, pero se mantiene vigente el toque de queda entre las 00:00 y las 5:00 am, que comienza a regir desde hoy jueves 5 de noviembre. 

También, pidiendo el permiso interregional, se puede visitar otras regiones pero sólo a comunas que se encuentren en fase 3 o superior, lo mismo a comunas que se encuentren en la misma fase en la región pero sin necesidad de solicitar este permiso y se permiten actividades sociales con restricciones sanitarias específicas a tipo y cantidad de personas que participan en ellas.

¿QUÉ PUEDO HACER EN PREPARACIÓN?

-Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.

-Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

-Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

-Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

-Hacer viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4, 5.

-Realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos. Sin público.

-Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 5 veces/semana, con supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos y salidas con fines laborales.

-Cada vez que salgas, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN MI COMUNA?

-El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores.

-El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

-El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

-La realización de actividad deportiva con más de 25 personas en lugares abiertos y más de 5 en lugares cerrados.

-La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas de más de 25 personas en espacios cerrados y 50 en lugares abiertos, y durante el horario de toque de queda.

-La entrada y salida a Centros SENAME y ELEAM sin supervisión.

-Las clases presenciales de establecimientos educacionales, solo excepciones solicitadas por el sostenedor y previa factibilidad sanitaria informada por el MINSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram