“¡CÓMPRATE UN AUTO PERICO!” A LOS 88 AÑOS FALLECIÓ EL ACTOR CHILENO NISSIM SHARIM

171 Lecturas

Actor, director, dramaturgo, escritor e insigne de Teatro Ictus, a las 05:50hrs de esta mañana, falleció Nissim Sharim.

Recordado por su participación en el programa humorístico “La Manivela” y por la campaña publicitaria que rezaba “cómprate un auto Perico”, que protagonizó junto a Delfina Guzmán; Sharim fue un propulsor de método de la creación colectiva que ha caracterizado a Ictus.

En los años de dictadura en Chile, Sharim tuvo una importante participación protestando contra el régimen desde la cultura, transgrediendo las barras de censura impuestas en la época.

Abogado de profesión, al inicio de la década de los 90, fue parte de la directiva del Partido por la Democracia y entre el 2000 y 2004, integró el directorio de TVN.

Como dijo él alguna vez: “Ninguna muerte podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil”.

Sharim será velado hoy desde las 12 a 16hrs. en la Sala la Comedia de Teatro Ictus, ubicada en Merced 349, Barrio Lastarria. A quienes quieran asistir, la entrada se hará por turnos, respetando las medidas sanitarias vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram