ADIÓS A JAMES BOND: SEAN CONNERY MUERE A LOS 90 AÑOS

291 Lecturas

Conocido por ser el primer actor en interpretar al legendario agente, el escocés tuvo una larga carrera en que también destacó en producciones como Indiana Jones y la última cruzada, El nombre de la Rosa, y otras tantas.

El legendario actor escocés Sean Connery ha muerto a los 90 años, según revelan medios internacionales como BBC, sin detallar las causas de su deceso.

Connery, nacido en Edimburgo en 1930, llegó al cine casi de casualidad. En su juventud se alistó en la Marina Real británica, y tras retirarse, hizo carrera como modelo y culturista. Incluso estuvo a punto de ser futbolista profesional, pero fue en los bastidores del King’s Theatre, donde trabajaba como tramoyista para hacerse algunos pesos, donde se generó la posibilidad de iniciarse como actor en roles menores. De ahí saltó al celuloide con No Road Back (1957).

Pero fue el rol de James Bond el que le dio fama mundial. En El satánico Dr.No (1962), donde compartió créditos con Ursula Andress, interpretó por primera vez al personaje creado por Ian Flemming. Su trabajo fue tan convincente, que se mantuvo por otras siete películas, y hasta hoy, es considerado el mejor de todos.

Con la inmortal frase “Bond, James Bond”, el actor definió los rasgos del agente 007; sobrio, irónico y galán empedernido. Pero durante años, su nombre se asoció de tal forma con este, que a Connery le causó desagrado. “Odio al maldito James Bond”, dijo en alguna ocasión.

Durante un tiempo se alejó de la industria cinematográfica, pero a mediados de los ochentas obtuvo reconocimiento de la crítica, gracias a la cinta El nombre de la Rosa (1986)adaptación de la novela de Umberto Eco- en que interpretó al monje William de Baskerville. El rol le hizo ganar un premio Bafta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram