TERREMOTO DE 7 GRADOS AZOTA A TURQUÍA Y GRECIA: CAUSÓ TSUNAMI Y DERRUMBES DE EDIFICIOS

El terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter que se percibió entre Grecia y Turquía dejó una serie de daños a estructuras, a lo que se sumó un tsunami generado en el Mar Egeo.

Según reportó la agencia France-Presse, el sismo se sintió en Estambul y Atenas  y tuvo su epicentro, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el movimiento telúrico que sacudió provoque un tsunami en las costas chilenas.

En redes sociales han comenzado a circular videos sobre lo sucedido, que muestran la caída de edificios mientras la población busca resguardo ante el colapso de estructuras.

También hay registros del agua ingresando en diversas ciudades costeras, arrastrando materiales por las calles.

El sismo se sintió en Esmirna, en el oeste de Turquía, y provocó el derrumbamiento de varios edificios, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

Por su parte, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, señaló que “hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli”, en la provincia de Esmirna.

“Algunos de nuestros conciudadanos están atrapados bajo los escombros”, añadió el ministro turco de Medioambiente, Murat Kurum, que por su parte dio cuenta de cinco edificios derrumbados.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, señaló que no se constató ningún daño por ahora en la capital económica del país.

Mientras que el presidente Recep Tayyip Erdogan, manifestó que “todas nuestras instituciones comenzaron a desplazarse al lugar para iniciar los esfuerzos necesarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido