“ES UN TRIUNFO DE TODOS LOS CHILENOS” PRESIDENTE PIÑERA RECONOCIO EL TRIUNFO DEL APRUEBO

96 Lecturas

El mandatario hizo hincapié en que este será ‘el comienzo’ de una nueva carta magna y aplaudió el proceso democrático y pacífico del plebiscito.

Hasta ahora, la Constitución nos ha dividido. A partir de ahora, todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el marco de unidad, estabilidad y futuro”. Con esas palabras, el presidente Sebastián Piñera reconoció el triunfo del ‘Apruebo’ en el plebiscito para redactar una nueva Constitución de la República, además del mecanismo ‘Convención Constitucional’ para armar la nueva Carta Magna.

El mandatario reconoció que la victoria del Apruebo es un triunfo para todos los chilenos, además de hacer hincapié en que este es recién el inicio del proceso para diseñar una nueva Constitución de Chile, declarando además que “una Constitución nunca parte de cero, en referencia a los miedos de su sector sobre que el proceso constituyente implicara ‘una hoja en blanco’.

Piñera también destacó el proceso democrático del plebiscito y aplaudió la forma ordenada y pacífica en la que los chilenos votaron durante esta histórica jornada del 25 de octubre, agregando además “un llamado a la unidad para recorrer y enfrentar los grandes desafíos del futuro. Estemos a la altura de este desafío histórico“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram