SALUD MUNICIPAL DE CURICÓ SE PREPARA PARA ATENDER EMERGENCIAS DURANTE FIN DE SEMANA LARGO

62 Lecturas

Con la finalidad de estar preparados ante las emergencias que puedan ocurrir durante este fin de semana largo, el alcalde Javier Muñoz solicitó al director comunal de salud coordinar los equipos de urgencias con la finalidad de entregar respuesta oportuna. A su vez, el alcalde Javier Muñoz hizo un fuerte llamado a “evitar las reuniones sociales, que los encuentros familiares sean en el núcleo más cercano de las viviendas, ya que todas las estadísticas nos indican que la mayor cantidad de contagios se da en este tipo de situaciones”.

En relación a la situación epidemiológica de la comuna de Curicó, el director comunal de salud Nelson Gutiérrez sostuvo que “el llamado es al auto cuidado, al uso de la mascarilla, al distanciamiento social, al lavado frecuente de manos y sobre todo no reunirse en grupos familiares y amistades, porque sabemos que eso significa harto riesgo”.

“Del total de personas activas como Covid confirmado en la comuna de Curicó, más del 50% son por contactos familiares o contactos sociales. Hay muy pocos casos desde el punto de vista laboral y también hay un porcentaje que no saben en qué punto de la ciudad se pudo haber contagiado. El auto cuidado es muy importante, la pandemia no ha pasado, los números han estado subiendo desde que se terminó la cuarentena en la última semana de Agosto, nosotros teníamos un promedio de siete contagiados diariamente y hoy día estamos sobre los veinte contagiados promedio diario, lo que nos preocupa que ha habido un aumento”, agregó Nelson Gutiérrez.

SERVICIOS DE SALUD DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

En cuanto al funcionamiento de los SAR, SUR (Servicios de Urgencia Rural) y SAPU Central, el director comunal de salud, detalló que “los SAR atienden las veinticuatro horas, el SAPU desde las siete de la mañana hasta las una de la mañana y los Servicios de Urgencia Rural están atendiendo hasta el medio día, teniendo presente que hay que cuidarse, no solo porque es un fin de semana largo, si no que estamos en un periodo de pandemia y que ante cualquier necesidad, los servicios de urgencias están, especialmente a lo que se refiere a los dos SAR donde estamos tomando muestras correspondientes a pacientes con sospecha, donde es evaluado con algún profesional médico y se le hace una radiografía si es necesario; los fármacos para disminuir los síntomas y también lo que es la toma de muestras de PCR”.

Es importante recordar que el SAR de Aguas Negras recibe solo a pacientes mayores de 15 años con patologías respiratorias; por su parte el SAR de Bombero Garrido recibe a usuarios entre los 6 y 15 años con patologías respiratorias, ambos en funcionamiento durante las 24 horas del día. Por otra parte, los menores de 6 años que presenten patologías respiratorias, deben acudir a la Urgencia del Hospital (E) de Curicó.

El SAPU Central, mantiene su funcionamiento entre las 08:00 y las 01:00 de lunes a domingo y también los festivos. Por otra parte, los SAR de Los Niches y Sarmiento, extienden su funcionamiento para los fines de semana y festivos entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram