VOCALES DE MESA PARA EL PLEBISCITO: CON TU RUT Y BUSCA SI ERES PARTE DE LA LISTA

177 Lecturas

Este sábado 03 de octubre el Servicio Electoral (Servel) publicó la lista de ciudadanos convocados para ejercer como vocales de mesa y miembros del colegio de escrutadores durante el Plebiscito del 25 de octubre, que definirá si se opta por crear una nueva Constitución o no.

Este año y en el contexto de la pandemia por COVID-19, los mayores de 60 o más años podrán excusarse de este deber cívico, debido a que son parte de la población de riesgo. Asimismo lo podrán solicitar las personas que estén física o mentalmente imposibilitado para ejercer la función, circunstancia que deberá ser acreditada con certificado médico.

¿Qué debo hacer si fui designado como vocal de mesa?

  • Debes presentarte el día 24 de octubre a las 15:00 horas en tu local de votación a constituir la mesa receptora de sufragios. Si es tu primera vez como vocal, recibirás en esa oportunidad la capacitación necesaria.
  • El día de la elección debes presentarte a las 7:30 horas en tu local para realizar el acto de instalación de la mesa receptora de sufragios.
  • Las mesas receptoras de sufragios deberán funcionar entre las 8:00 y las 20:00 horas, a menos que, llegada la hora de cierre, hubiere electores de la mesa esperando para sufragar, en las filas al interior o exterior del respectivo local de votación.
  • Deberás procurar una atención expedita a los electores, y éstos deberán sufragar de forma rápida, con el propósito de que permanezcan el menor tiempo posible en el lugar.
  • Deberás utilizar en todo momento las mascarillas entregadas por el Servicio Electoral (KN95) como parte de tu kit sanitario, mantener distanciamiento físico de, al menos, un metro y utilizar frecuentemente alcohol gel para desinfectarte las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram