ALERTA POR HELADAS PRIMAVERALES DESDE VALPARAÍSO A MAGALLANES

749 Lecturas

Una masa de aire frío llevará las mínimas por debajo del 0° en los valles de la zona centro y sur del país.

Octubre comienza con heladas en gran parte de sus valles y sectores de la precordillera andina. Así lo pronostica la Sección Meteorología Agrícola de la Dirección Meteorológica (DMC), organismo que emitió una alerta “por el ingreso de una masa de aire de características frías a la zona centro-sur” del país, la cual generará mínimas bajo cero entre lugares de Valparaíso y Magallanes.

“Este jueves 1 de octubre habrá heladas en las regiones de Ñuble y Bío Bío. Ya durante el viernes 2 y sábado 3 de octubre, esta condición se extendería hasta Valparaíso por el norte. De acuerdo con lo estimado habrá mínimas de hasta -2° Celsius considerando que se miden a un metro y medio de altura, por lo que a ras de suelo pueden ser temperaturas aún menores”, detalla Carolina Vidal Guajardo, meteoróloga de agrometeorología de la DMC.

Aunque históricamente las heladas no son extrañas durante los primeros días de octubre, lo que llama la atención esta vez es la gran zona geográfica que abarcarán, prácticamente dos tercios del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram