SERVICIO DE SALUD MAULE ENTREGA RECOMENDACIONES PARA FIESTAS PATRIAS

80 Lecturas

En el marco de Fiestas Patrias, uno de los feriados más esperados del año y que en esta oportunidad, se debe celebrar de una manera distinta, tomando los resguardos necesarios y hacerlo en casa, producto de la pandemia Covid-19, el nutricionista del Servicio de Salud Maule, Christian Peña entregó una serie de recomendaciones para celebrar y disfrutar de manera saludable estas Fiestas Patrias.

Dentro de las principales recomendaciones que destaca el profesional es no mezclar los alimentos, si bien es cierto poseemos una gran variedad de gastronomía, es recomendable destinar un día para cada uno, un día para el asado, otro día para las empanadas, otro para los choripanes y así para todo. Otro punto que destacó es aumentar el consumo de frutas y verduras, ya que ayudan al proceso de digestión. Además, señaló que es muy importante acompañar todos los alimentos únicamente con ensaladas de hojas verdes.

Por otro lado, recalcó que se puede comer de todo, pero sin abusar “Podemos comer de todo, pero de manera ordenada y sin abusar, dejemos un día para cada comida y es muy importante tener en cuenta el no mezclar los alimentos, acompañarlos siempre con muchas verduras, aumentar el consumo de frutas, tal como señala el Ministerio de Salud en sus campañas, 5 porciones al día y si es posible más”, indicó.

PARA TENER EN CUENTA

Lo primero antes de comenzar a hacer el asado es limpiar muy bien la parrilla, sacar todos los restos, ya que estos residuos generan tóxicos que aceleran el proceso de intoxicación y que se convierten en grasas trans al volver a cocinarse.

  • El asado se debe cocer a tres cuartos ya que es más fácil digerirlo y acompañarlo siempre con ensaladas de hojas verdes.
  • No mezclar tipos de carnes.
  • Las ensaladas aliñarlas de preferencia con aceite de maravilla, bastante jugo de limón y muy poca sal.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras.

En tanto, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, realizó un enfático llamado a la comunidad “Es importante que extrememos las medidas de prevención, aprovechemos la instancia de celebrar en familia, siguiendo todas las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria. Respetar las normas y entender que el cuidarnos es responsabilidad de todos”.

RECOMENDACIONES CELEBRACIÓN SEGURA

  • No olvidar usar siempre mascarilla, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos cuando alguien llega a visitarnos o nosotros visitamos otro lugar.
  • Preferir realizar una reunión en un lugar, exterior, ventilado. En caso de que no se pueda, se debe ventilar siempre las casas y mantener las ventanas abiertas.
  • Desinfectar y mantener el distanciamiento en la mesa.
  • No compartir utensilios. Cada uno debe tener su plato, sus cubiertos y su vaso (se recomienda marcar el vaso).
  • No usar fuentes en común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram