[VIDEO] SEREMI ENERGÍA MAULE INVITA A JUGAR AL VOLANTÍN CON RESPONSABILIDAD

58 Lecturas

Se aconseja preferir encumbrar volantines en lugares aptos para la práctica de este tradicional juego chileno que encanta a chicos y grandes, tomando todas las precauciones necesarias en el marco de Pandemia.

Un significativo llamado a disfrutar de los volantines con responsabilidad en Fiestas Patrias, sin poner en riesgo a las personas y la infraestructura eléctrica en el marco del Covid 19, efectúa la Secretaria Regional Ministerial de Energía, Anita Prizant.

“Invitamos a las familias maulinas a compartir alegremente en estas Fiestas Patrias junto a los suyos, respetando las restricciones propias de esta Pandemia y a su vez, a cuidar especialmente a sus niños, con el objetivo de disminuir los accidentes producto del encumbramiento de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido eléctrico”, manifestó la autoridad regional.

Agregó que las malas prácticas producen gran número de accidentes fatales, principalmente en esta fecha, elevando volantines sin tomar las precauciones necesarias.

De esta forma, y dada la práctica de este tradicional juego, el consejo es que lo hagan en sectores despejados, siempre en compañía de un adulto, y lejos de redes eléctricas, ya que los volantines podrían caer sobre estas, provocando cortes de luz, y hasta electrocuciones, si es que algunos de los menores intentan rescatar sus volantines.

 Por lo mismo, se reitera que está prohibido el uso de “hilo curado”, por el evidente riesgo que representa para la seguridad e integridad de las personas que pudieran ser alcanzadas por este tipo de elementos, y también por el peligro para el sistema eléctrico, pues se pueden producir cortes de luz.

Para que elevar volantines sea seguro siga estos consejos:

  • Es importante que los niños siempre estén acompañados de un adulto responsable
  • Usar siempre hilo sano (de algodón)
  • Nunca usar metal o papel aluminio en el volantín
  • Elevarlos lejos del tendido eléctrico y torres de alta tensión
  • Nunca rescatar volantines enredados sobre el tendido eléctrico, ni aquellos que estén en alturas peligrosas
  • No correr tras un volantín cortado, sólo seguirlo con la mirada para saber dónde cayó
  • No cruzar las calles para rescatar los volantines
  • Recoger y enrollar inmediatamente el hilo suelto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram