[VIDEO] FISCALÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN POR EL ABANDONO DE UNA MUJER EN LINARES

99 Lecturas

El Municipio de Linares junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), interpondrán acciones legales contra una mujer que echó a su madre a la calle durante el fin de semana en la ciudad que está en cuarentena por Covid-19.

Adriana Lobos de 76 años, junto a una maleta, quedó afuera de su vivienda de la población Los Aromos 2, lo que movilizó a vecinos que realizaron la denuncia al municipio.

El alcalde Mario Meza dijo. “Estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo”

Investigación

A penas conocidos los hechos la fiscalía local de Linares abrió de oficio investigación en contra de quienes resulten responsables del abandono de una mujer de la tercera edad que fue encontrada en precarias condiciones en la población Los Aromos de esa comuna.

La fiscal jefe de Linares Carola D`Agostini resaltó que ya se ordenaron diversas diligencias a la Policía de Investigaciones a fin de conocer en detalle cómo ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades penales.

“Como fiscalía de Linares tomamos conocimiento de la denuncia que se hizo por redes sociales y que afectaba a una señora que fue expulsada de su domicilio por parte de una de sus hijas. Estos hechos están siendo investigados y hemos acogido de oficio una denuncia, la que se suma a otra que formuló una de las hijas de la víctima y le daremos la tramitación que corresponda a fin de establecer la existencia de un delito. Se da una orden de investigar a la Policía de Investigaciones y la mujer será derivada a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía maulina”, afirmó la fiscal D`Agostini.

No queremos como fiscalía dejar pasar una situación tan grave –- como estas resaltó la fiscal jefe de Linares y así averiguar qué fue lo que realmente sucedió y determinar si estamos en presencia de un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram