SE INICIÓ VEDA BIOLÓGICA DE MERLUZA EN EL PAÍS: SE PROHÍBE SU EXTRACCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN FRESCA

71 Lecturas

Desde el 1 de Septiembre  y hasta el 30 del mismo mes, entró en vigencia la veda biológica de la merluza común en todo el territorio nacional. De esta forma, los pescadores pudieron realizar sus capturas hasta el 31 de agosto, y de acuerdo al reglamento de Acreditación de Origen Legal, el recurso fresco puede ser comercializado hasta el cuarto día después de esa fecha.

Dionisio de la Parra, Director Regional de Sernapesca de la región de O´Higgins, indicó que “la merluza común, también conocida como pescada, es un recurso que permite a chilenos de menores ingresos la posibilidad de consumir alimento de gran valor nutricional. Y además, es fuente de trabajo para pescadores de la región, que este año han desembarcado 182 toneladas de merluza común en las caletas artesanales de la región”.

La merluza es el pez de mayor consumo humano en Chile, y un motor económico fundamental para el sector pesquero entre las costas de Coquimbo a Biobío. De ahí la relevancia de respetar la veda por todo septiembre, de cuidar el recurso en su peak de desove, para asegurar la sustentabilidad, y que las próximas generaciones puedan también disfrutar este apetecido pescado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram