ANUNCIAN CAMBIOS EN DESPLAZAMIENTO PARA ADULTOS MAYORES SOBRE 75 AÑOS.

101 Lecturas

A partir del 2 de septiembre se disminuirá la restricción de desplazamiento para los adultos mayores sobre 75 años, lo que será regulado según la etapa del Plan Paso a Paso en la que se encuentre la comuna de residencia de cada persona. Así lo anunció la primera dama, Cecilia Morel y lo reforzó en el Maule el secretario regional ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, en contexto de balance regional por Coronavirus en representación del intendente, Juan Eduardo Prieto. 

Respecto a las comunas que se encuentren en cuarentena, como es el caso de Linares, el vocero de Gobierno, señaló que los adultos mayores podrán salir de sus hogares durante dos horas, los días lunes, jueves y sábados entre las 10:00 y la 12:00 horas o entre las 15:00 y las 17:00 horas. Mientras tanto, para Curicó, que se encuentra en etapa de transición, los mayores de 75 años podrán salir de lunes a viernes (sin horarios determinados) excepto fin de semanas y festivos, días en los que corresponde cuarentena obligatoria mientras se mantengan en esta fase. 

En el caso de las 28 comunas restantes de la región, que actualmente se encuentran en etapa de preparación, según lo expresado por la primera dama, los adultos mayores podrán salir todos los días, sin restricciones adicionales.

“Es muy importante destacar y hacer el acento en que son los adultos mayores quienes se ven más complicados respecto a un eventual contagio de Coronavirus, por tanto, es muy importante que independiente de tener estas libertades, que lo hagan con mucha precaución”, señaló la autoridad. Asimismo, añadió y recordó continuar “manteniendo el uso de mascarillas, evitando el contacto físico con personas, el lavado permanente de manos y de esa forma seguir cuidando al sector de la población que se ve más afectado con este virus que le ha hecho tanto daño a Chile y nuestra Región del Maule”, concluyó.

Cabe recordar que previo al anuncio, todos los adultos mayores sobre 75 años, a nivel nacional, independiente de la etapa o fase por Plan Paso a Paso, se encontraban en cuarentena obligatoria al pertenecer a grupos de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram