COMIENZAN LAS FISCALIZACIONES PARA EVITAR EL DESPLAZAMIENTO A SEGUNDAS VIVIENDAS DURANTE FIN DE SEMANA.

161 Lecturas

Luego de que Curicó pasara a fase 2, el gobernador de la provincia, Roberto González, en coordinación con las policías, fuerzas armadas y de orden y los municipios, establecieron diversos Puntos Preventivos de Salud (PPS),   con el fin de reforzar los controles y fiscalizaciones durante este fin de semana. Un trabajo que busca que la comunidad cumpla con las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus.

El despliegue que tendrá especial acento en la fiscalización del uso de la segunda vivienda, el cual está prohibido en todo el territorio nacional. Por lo anterior, un reiterado llamado a la ciudadanía realizó el gobernador Roberto González, para que “permanezcan en sus casas, evitar el desplazamiento y el uso de segundas viviendas, recordemos que Curicó está en fase 2 y el resto de las comunas de la provincia, en fase 3, y en ambas, el desplazamiento a segundas viviendas está prohibido, por lo que insistimos en el llamado a quedarse en sus casas, sobre todo a los curicanos que el fin de semana y festivos, se encuentran en cuarentena” afirmó González, quien se trasladó hasta el PPS del sector El Parronal, ubicado en la ruta J-60, en dirección a la costa, para fiscalizar en terreno la medida. 

En la provincia de Curicó, 6 son los Puntos Preventivos de Salud (PPS) que se establecieron para evitar el desplazamiento a la costa y precordillera, distribuidos en las comunas de Curicó (1), Licantén (1), Hualañé (1), Molina (2), y Teno (1) dónde se estará fiscalizando desplazamiento a segundas viviendas.

“Necesitamos que las personas permanezcan en sus casas. Hay que evitar el desplazamiento y el uso de segundas viviendas, para mitigar la propagación del coronavirus en la provincia de Curicó. En la medida que todos respetemos las indicaciones de la autoridad sanitaria, vamos a poder lograr avanzar en el plan paso a paso” añadió el gobernador González.

Las finalizaciones se llevarán por el Ejército de Chile, junto a Carabineros, Policía de Investigaciones, y  funcionarios municipales de cada comuna, quienes velaran por el cumplimiento de la medida.

“Aquí estamos todos comprometidos por resguardar la salud de las personas, y por lo mismo, contamos con el apoyo de cada municipio de la provincia, donde sostuvimos reuniones con los alcaldes, particularmente para revisar los puntos de control, y trabajar coordinados por el bien de la ciudadanía” concluyó Roberto González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram