GOBERNADOR REALIZÓ BALANCE DE LA PRIMERA JORNADA DE FASE 2 EN CURICÓ.

27 Lecturas

Un positivo balance, entregó esta mañana el gobernador provincial, Roberto González, luego de un recorrido por las calles de Curicó, junto al Jefe de la Defensa Nacional, Hugo Lo Presti y el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, donde supervisaron medidas como el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas, tras el inicio de la fase 2, del Plan Paso a Paso, luego de 64 días de confinamiento. 

En el despliegue en terreno, las autoridades estuvieron acompañadas por los Seremis, Alberto Cardemil, Felipe Valdovinos, Carlos Palacios, Matías Pinochet, Ana Paola Ponce, Pía Soler y Alejandra Ramos, junto a los coordinadores regionales, Katherine Tello, Francisca Calquín y Rodrigo Salazar, además del equipo de Gobierno en Terreno, y funcionarios municipales, quienes se desplegaron por los puntos críticos de la ciudad, supervisando las medidas entregadas por la autoridad sanitaria,  además, entregaron alcohol gel y recomendaciones a la comunidad.  

“Hoy día, los distintos equipos tanto de Gobierno como Municipales, hemos estado en terreno para educar a la población, conversar con la ciudadanía, y ver como se han estado comportando en este primer día de transición acá en la comuna de Curicó. El Intendente, Juan Eduardo Prieto, nos ha pedido que estemos en terreno, y asó lo hemos hecho, Esta mañana que ha sido muy movida, vimos como abrieron muchos locales comerciales, y que se han establecidos las medidas para prevenir las aglomeraciones, y en ese sentido, el balance es de una jornada tranquila, con más de 360 controles preventivos acá en Curicó, 23 infracciones al tránsito y hasta el momento, no tenemos ningún detenido por el artículo 318, que dice en relación a poner en riesgo la salud de las personas” afirmó el gobernador Roberto González. 

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, explicó que como municipio han adoptado todas las medidas para prevenir el contagio “se ha hecho un trabajo colaborativo de coordinación con diferentes organismos públicos, con el propósito de instalar diferentes medidas y acciones en la ciudad. Se ha trabajado en la habilitación del paseo de la calle Prat, de diferentes demarcaciones en veredas, en diferentes zonas financiera y cruces peatonales, y también, se ha trabajo en espacios públicos como la Plaza y Alameda, con demarcaciones para que la gente vaya generando una cultura diferente a la que teníamos antes de esta pandemia” dijo Muñoz. 

Asimismo, el Jefe de la Defensa Nacional, Hugo Lo Presti, agregó que “se ve que hubo una muy buena preparación, previa, por parte de la Municipalidad. Lo importante, es que las personas que vienen al centro, miren las demarcaciones y las cumplan, que usen las medidas de protección, ocupen las mascarillas, y la usen bien, porque hay mucha gente que se pone a fumar en la filas, y el mensaje es que, por respeto a las otras personas, si están en la fila, usen siempre la mascarilla y mantengan el distanciamiento social, porque eso va a permitir que  ahora que pasamos a la fase de transición, vayamos por la tres” aseguró Lo Presti. 

Por su parte, el Seremi de Transporte y Telecomunciones, Carlos Palacios, comentó que hubo un aumento en el flujo vehicular “en cuanto al transporte público, podemos informar que han vuelto a funcionar, por lo tanto, los buses urbano de Curicó, están con un flujo urbano de 10 minutos. A nivel rural, aumentaron los flujos de salida, y lo mismo ocurrió con los buses que van a Santiago. En cuanto a la cantidad de vehículos que anduvieron en estas primeras horas, podemos decir que aumentó un 35% en relación al lunes pasado” sostuvo Palacios. 

Finalmente, cabe recordar que la medida de transición corre de lunes a viernes, mientras que fin de semana y festivos, se retoma la medida de cuarentena, a la espera de avanzar a una nueva fase del Plan Paso a Paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram