[VIDEO] AMPLÍAN DETENCIÓN DE PRESUNTO ASESINO DE CARABINERA EN LINARES: SERÁ FORMALIZADO EL MIÉRCOLES

251 Lecturas

Este domingó se decidió ampliar la detención de Gary Valenzuela Ramos, exsubteniente de Carabineros, el único sospechoso del crimen de la también funcionaria policial Norma Vásquez.

Así se dio a conocer tras la audiencia de control de detención realizada este domingo en la comuna de Linares, donde se cometió el crimen.

El Tribunal fijó su audiencia de formalización para el miércoles 26 de agosto, a las 11:00 horas.

Al momento del asesinato de la carabinera, Valenzuela estaba siendo investigado por una denuncia de un intento de violación en contra de la misma víctima, que ella había presentado ante su jefatura de la 25° Comisaría de Maipú.

Esta denuncia había sido realizada por Norma Vásquez el 17 de julio pasado, por lo que se inició un sumario interno en contra del exsubteniente y, además, se ingresaron los antecedentes correspondientes en la Fiscalía de Maipú.

Sin embargo, a poco más de un mes de efectuada la denuncia, la uniformada fue asesinada, presuntamente por Valenzuela, quien se encuentra arrestado en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Linares.

El cuerpo de Norma Vásquez fue hallado por personal de Carabineros en un vehículo estacionado en un motel, donde habría pasado la noche del viernes con Valenzuela.

Al momento de retirarse, funcionarios del recinto se dieron cuenta que en la habitación donde estuvieron había sangre, por lo que le preguntaron a Valenzuela sobre su acompañante. El hombre, sin embargo, no respondió y huyó del lugar caminando, dejando el auto con el motor encendido y el cadáver de la víctima en el maletero.

En la investigación correspondiente se indagarán las circunstancias en que Valenzuela arribó hasta Linares, ya que la carabinera es oriunda de la comuna y había viajado para visitar a su familia durante el fin de semana.

  • La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram